Convocatoria: PIFF, Festival Internacional de Cine de Pune

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del PIFF, Festival Internacional de Cine de Pune (India). Este evento que se inició en 2002 con la idea de construir y promover una cultura cinematográfica en Pune brindándole a los amantes del cine acceso al cine global y provocar un intercambio cultural. Con discusiones, conferencias y clases magistrales sobre diversos temas relacionados con el oficio, el Festival pretende inculcar un costado académico.

A través de sus diversas secciones (World Competition, Marathi Competition, Global Cinema, Country Focus y Retrospective) PIFF presenta películas de calidad de diversos países y culturas. El Gobierno de Maharashtra reconoció a PIFF como su festival oficial en 2010.

PREMIOS EN EFECTIVO

El Gobierno de Maharashtra “Prabhat” otorga el Premio a la Mejor película internacional en la sección de competencia de cine internacional, un premio en efectivo de 10 lakhs (14.500 u$s) dividido en partes iguales entre el Director y el Productor. El mejor trofeo cinematográfico será entregado al productor de la película.

Gobierno de Maharashtra “Prabhat” otorga un premio al Mejor director de la competencia internacional, por un total de 5 lakhs (7.250 u$s) junto con el trofeo.

REQUISITOS

  • La película debe tener una duración mínima de 70 minutos.
  • La película debe haber sido completada a partir del 1 de enero de 2019.
  • Todas las entradas deben estar en inglés o con subtítulos en inglés.
  • Las películas promocionales, educativas, estudiantiles y documentales no son elegibles para la presentación.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la plataforma Filmfreeway hasta el día 31 de octubre.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail