Hirokazu Koreeda realizará su primera serie para Netflix

Hace unos meses, el gran cineasta japonés Hirokazu Koreeda, director de películas como Somos una familia (2018) y La verdad (2019), anunció que se encontraba desarrollando varios proyectos para Netflix, entre ellos una película de “gran presupuesto” y una serie.

Pues bien, ya se conocen los detalles de la serie. El artista nipón producirá, escribirá, dirigirá algunos de los 9 episodios y oficiará de showrunner de “The Makanai: Cooking for the Maiko House”.

Basado en “Maiko en Kyoto: From the Maiko House”, un popular manga de Koyama Aiko, el proyecto se desarrolla en Kyoto y la protagonista es Kiyo, quien se convierte en Makanai (cocinera) en una casa donde viven juntas las maiko, aprendices de geisha. La historia retrata la vida cotidiana de Kiyo y la aprendiz de geisha Sumire, una amiga de la infancia que la acompañó desde Aomori a Kioto. Mori Nana interpretará a Kiyo, mientras que Deguchi Natsuki interpretará a Sumire.

Esta será la segunda adaptación audiovisual de este manga, ya que en febrero de 2021 la cadena NHK estrenó una versión animé.

Via C7nema
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail