Heli, de Amat Escalante ovacionada en Cannes

heli

La cinta mexicana “Heli” recibió una ovación del público asistente a su estreno mundial en el marco del 66 Festival Internacional de Cine de Cannes, en el que compite por la Palma de Oro.

El director Amat Escalante y los protagonistas del filme, fueron aplaudidos calurosamente durante varios minutos al final de la función (medianoche local), en el mítico Gran Teatro Lumiére.

“Estoy muy contento. No me esperaba nada. Estuvo muy buena la reacción”, declaró a Notimex Escalante en la alfombra roja del Palacio de Festivales de Cannes al finalizar la proyección.

“Sentí que había mucha tensión del público durante la película y luego estuvieron conmovidos al final”, añadió el joven realizador originario de Guanajuato sobre la reacción del público hacia “Heli”. su tercer filme.

“Ha sido muy emocionante”, declaró el protagonista Armando Espitia, quien fue despedido con un abrazo por el máximo directivo del festival de Cannes, el delegado general Thierry Fremaux.

“La gente aplaudía, sentía mucho la película, incluso durante la proyección los espectadores reaccionaron mucho”, añadió el joven actor, quien estuvo acompañado de la protagonista Andrea Vergara, de 13 años.

La película fue estrenada con una gran asistencia de público en la sala principal del Palacio de Festivales de Cannes, en una sesión tardía que contó con la tradicional subida de escalones y la pose para fotógrafos.

Al evento acudió la comunidad cinematográfica mexicana que se da cita durante estos días en el 66 Festival de Cannes, que comenzó la víspera y concluirá el próximo 26 de mayo con el anuncio del palmarés de premios, a los que aspira “Heli”.

Entre ellos, el joven director Michel Franco, que el año pasado obtuvo uno de los mayores premios conseguidos por una película mexicana en Cannes, Mejor Largometraje de la Sección “Un certain regard” (“Una cierta mirada”) por “Después de Lucía”.

También asistió el nuevo director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Jorge Sánchez, entre otros.

La función de esta noche en Cannes supone el estreno mundial para el público del filme, el tercer largometraje de Escalante, cineasta guanajuantense de 34 años, que ya participó en el Festival de Cannes con sus dos películas anteriores, “Sangre” y “Los bastardos“.

La cinta es una de las 20 seleccionadas de todo el mundo por la organización de Cannes en competencia oficial por la Palma de Oro, máximo galardón del festival, cuyo jurado es presidido este año por el mítico director estadounidense Steven Spielberg.

Esta noche el equipo de la película tiene previsto celebrar el estreno del filme en un hotel de Cannes de una calle cercana al paseo marítimo de la Croissette.

Fuente: Notimex

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail