Gustavo Garzón escribió sobre su experiencia con “Por un tiempo”

El actor y cineasta escribió en Facebook sobre las dificultades que tienen los filmes nacionales para estrenar en salas comerciales.

Tanto les hinché las pelotas promocionando “Por un Tiempo“, tanto apoyo me dieron, tantos me gusta, tantos fuerza, tantas palabras de confianza y aliento, que me siento obligado a contarles el recorrido que está haciendo la película.

Duramos solo una semana en las salas comerciales. Si bien todos sabemos que el derrotero habitual del cine argentino, salvo honrosas excepciones, es estar no más una semana en cartel en las salas comerciales y luego terminar en el Gaumont y en algunas pocas salas comerciales del interior del país  una cosa es saberlo y otra experimentarlo. Es cruel la trampa que le tienden los dueños de las salas a la mayor parte del cine nacional al exigirle una cantidad de venta de entradas que, saben, es imposible de alcanzar. Solo se salvan de éste triste desenlace unas 3 o 4 películas por año. Pero en la Argentina se filman unas 80 películas por año entre ficción y documentales. Claro que entre las 80 hay malas, regulares y buenas. Pero casi todas, reciben el mismo trato.

Así son las cosas hoy por hoy. Ojalá, pronto se pueda revertir. Y las peliculas nacionales pueden tener, al menos, 2 semanas aseguradas en los cines. Aunque sea por respeto al al talento, al trabajo y al esfuerzo de tantos artistas nacionales.

Pero no todas son malas. Y el esfuerzo siempre tiene recompensa. La película ya compitió en Lleida y ahora fue invitada a competir en Shangai y en Sidney, festivales de prestigio en el mundo, que nos pueden llegar a abrir mercados internacionales. Veremos. Ya les contaré.

También en la Argentina está siendo presentada en los espacios INCAA del interior del país. Y a veces me doy el gusto de viajar acompañando la película  El Martes la presenté en San Juan y el próximo Jueves estaré en VIlla Maria, Cordoba, donde Por un Tiempo inaugurará un nuevo espacio INCAA.

Bueno, vamo lo pibe, siempre pa delante.

Les mando muchos saludos , gracias por tanto apoyo y cariño y los seguiré informando.

Gustavo

https://www.facebook.com/gustavo.garzon1/posts/10151612296162296

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail