Ghibli estrena su primer filme de la era post Miyazaki

El estudio de animación japonés Ghibli estrenará el 19 de julio su primer largometraje realizado sin la intervención de Hayao Miyazaki, ni del otro director emblemático de la casa, Isao Takahata.

«Omoide no Marnie» (que se podría traducir como «El recuerdo de Marine«) tendrá un tono más sombrío que el de anteriores películas. La película está basada en la novela «When Marnie Was There» («Cuando Marnie estaba ahí») de la británica Joan G Robinson.

El filme contará una historia menos colorida y tendrá personajes de corte más realista comparada con anteriores trabajos de Ghibli, adelantó el productor, Yoshiaki Nishimura en un artículo publicado por Asahi. Esta película cuenta la historia de Anna, una solitaria niña de 12 años que pasa un verano en compañía de otra misteriosa niña llamada Marnie en una casa cerca de la costa.

El propio Miyazaki, un enamorado del libro de Robinson, se confesó incapaz de adaptarlo para la gran pantalla. «Las heroínas en las películas de Miyazaki son jóvenes muy idealizadas, pero Anna es un personaje realista», justificó Nishimura. En ese sentido, añadió que Anna es la protagonista femenina «más natural» de los que ha compuesto hasta ahora Studio Ghibli.

La historia, que en la novela transcurre en el condado inglés de Norfolk, se ha ambientado para la película en la isla septentrional japonesa de Hokkaido. «Allí no es normal ver cielos claros y azulados muy a menudo. El mundo Ghibli ha girado en torno al cielo azul y las nubes algodonadas. El cielo gris en este caso es el telón de fondo para los sentimientos de Anna, y además es todo un desafío a la hora de dibujar», explicó el productor.

El director y guionista de «Omoide no Marnie» es Hiromasa Yonebayashi, que ya debutó como realizador con «Arrietty y el mundo de los diminutos» (2010), cuyo guion firmaron Hayao Miyazaki y Keiko Miwa y en Buenos Aires pudo verse en la primera muestra «BAFICI animado».

Con este tono que se distancia de los cánones más clásicos de Ghibli, Yonebayashi espera que el público adolescente pueda conectar con el personaje de Anna, explicó Nishimura.

Fuente: Informador (México)

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail