mega888 Ghibli anunció que dejará de producir animación - CineramaPlus

Ghibli anunció que dejará de producir animación

Toshio Suzuki, co-fundador y ex-presidente del estudio japonés de animación Studio Ghibli, ha confirmado en el programa televisivo Jounetsu Tairiku que, tal como se venía rumoreando la compañía cerrará sus puertas como estudio de producción de anime para dedicarse exclusivamente a la gestión de sus marcas registradas y patrimonio.

Aparentemente la decisión de desmantelar el departamento de producción de anime ya se había tomado en primavera luego del mal desempeño comercial de Kaguya-hime no Monogatari, si bien se ha preferido esperar a que se produjera el que será el último estreno de la compañía, When Marnie Was There, para dar a conocer la noticia.

Suzuki admitió también el duro trance que ha supuesto para el estudio el retiro del maestro Hayao Miyazaki, quien fue co-fundador y figura más visible de la compañía fundada en 1985. Miyazaki produjo el grueso de su filmografía bajo el sello de Ghibli. Algunos de los títulos más destacados son: El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro y La princesa Mononoke.

Fuente: El séptimo arte

 

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí