mega888 Ganadores del MyFrenchFilmFestival 13 - CineramaPlus

Ganadores del MyFrenchFilmFestival 13

Tres días antes del final de la 13.ª edición de MyFrenchFilmFestival, el Jurado internacional formado por Emily Atef, Chie Hayakawa, Juho Kuosmanen, Sergei Loznitsa y Albert Serra, ha emitido su veredicto y ha decidido atribuir el Gran Premio a la película Me importa un carajo, de Julie Lecoustre y Emmanuel Marre, película seleccionada con la participación de Wallonie Bruxelles Images. El Gran Premio cuenta con una dotación de 15 000€ destinados a los directores, productores y agente de ventas.

“Hemos decidido otorgar el Gran Premio a Me importa un carajo, la ópera prima de Julie Lecoustre y Emmanuel Marre, por su contemporáneo y muy singular punto de vista sobre la vida de una azafata contratada por una compañía aérea de bajo coste, que intenta huir de su vida cotidiana. Con la maravillosa interpretación de Adèle Exarchopoulos, la película explora un mundo ambiguo y falto de humanidad, en el que los auxiliares de vuelo acaban trabajando para supermercados aéreos. Con una fuerte implicación artística y una dirección atrevida y cruda, los dos directores describen una enfermedad contemporánea: la necesidad de abandonar la superficie de la Tierra y el espejismo que ocurre después», ha declarado el Jurado internacional unánimemente.

El Jurado de la prensa internacional, formado por Foteini Alevra (Grecia), Émilie Gambade (Sudáfrica), Kong Rithdee (Tailandia), Marcelo Stiletano (Argentina), Aramide Tinubu (Estados Unidos), Larisa Turea (Moldavia) y Albert Zagt (Países Bajos), ha decidio por su parte otorgar el Premio del mejor largometraje a la película Los magnéticos, de Vincent Maël Cardona, y el Premio al mejor cortometraje a Paloma, de Hugo Bardin.

«El director y actor Hugo Bardin firma una sorprendente y entrañable historia de amor entre dos personajes valientes. La poesía del guion, junto con la fuerza del juego de actores, llama a la emoción, el humor, el miedo y la esperanza, ingredientes todos ellos que forman las grandes películas.

En esta ópera prima, Vincent Maël Cardona mezcla una delicada historia de amor epistolar con el dolor provocado por la pérdida de un hermano, todo ello animado por el ritmo de una energética y potente banda sonora. Con un fino sentido de la dirección, el director describe las frustraciones, iras y esperanzas de una juventud: toda una declaración de amor a los años 1980.» ha declarado por su parte el Jurado de la prensa internacional.

Hasta el 14 de febrero el público podrá seguir disfrutando del evento en todo el mundo.

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí