Funcinema: 17 cortos integran la competencia internacional

Un total de 17 producciones integrarán la Competencia Internacional de Cortos de la 3ª edición del Festival Internacional de Cine de Comedia – Funcinema, que se realizará del 22 al 25 de septiembre en el Museo MAR (López de Gomara y la costa, Mar del Plata).

Esta sección contará con la participación de tres filmes argentinos: Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia de Dolores Montaño, El dorado de Ford de Juan Fernández Gebauer y Error 404 de Mariana Wainstein.

Sin embargo el país con más representantes será Estados Unidos con cuatro: Barry de Jay Rondot, Takanakuy de Austin Kolodney, Greener grass de Paul Briganti, y Sundae de Sonya Goddy.

También habrá tres cortos ingleses The chop de Lewis Rose, The last post de Adam Preston y Oh be joyful de Susan Jacobson. Y la misma cantidad participarán por España: Galletas de Ignacio Sepúlveda, Deber de Angel Manzano y Cuenta con nosotros de Pablo Vara.

Los restantes filmes que optarán a los premios de la tercera edición de Funcinema serán Madam black de Ivan Barge (Nueva Zelanda), Happy end de Jan Saska (República Checa), More than god de Kev Cahill (Irlanda) y Ave María de Basil Khalil (Israel – Palestina – Alemania).

El jurado encargado de elegir los cortos ganadores estará integrado por la crítica de cine Milagros Amondaray, el actor David Toto Szechtman, y el periodista y standapero marplatense Pablo Vasco.

El evento es organizado por el sitio marplatense especializado fancinema.

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail