Fuerte presencia latinoamericana en el FIDMarseille

Con una fuerte presencia de producciones latinoamericanas esta noche dará inició la 27º edición del Festival Internacional de Cine de Marsella –FIDMarseille-. El evento se prolongará hasta el 18 de julio en aquella ciudad portuaria del sur de Francia.

Para este año el festival seleccionó 130 títulos de 35 países. En su nutrida programación se pueden encontrar títulos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Venezuela.

Las películas latinas que integran la selección oficial son seis; cinco disputan la Competencia Internacional y de Premier Films –dedicada a realizadores emergentes-, y una participa de la Competencia Francesa.

Los filmes latinoamericanos en competencia son “Atentamente” de Camila Rodríguez Triana (Colombia), “Territorio” de Alexandra Cuesta (Ecuador, EE.UU, Argentina), “Casi paraíso” de Pablo Narezo (México, Alemania), “Sol negro” de Laura Huertas Millán (Colombia, Francia, EE.UU), “Mata atlántica” de Nicolas Klotz y Elisabeth Perceval (Francia, Brasil), y “Como me da la gana II” de Ignacio Agüero (Chile).

Ignacio Agüero estará presente tanto en la Competencia Internacional como en Proyecciones Especiales donde se  presentará su clásico “Como me da la gana” (1985). Además el Festival le rendirá un homenaje a Patricio Guzmán, quien brindará una masterclass. Del autor santiaguino se podrán ver “La Cruz del Sur” (1990) y “El caso de Pinochet” (2001).

Los filmes latinoamericanos fuera de competencia son los largos “OhPéra Muet” de Alejandra Riera (Francia, Argentina, Brasil), “Belén” de Adriana Vila Guevara (Venezuela, España), el mediometraje documental “Persistencia” de Fernando Mieles Peña (Ecuador), y los cortometrajes “História de Abraim” de Otavio Cury (Brasil), “Sólo quiero darle el dinero” de Iván Argote (Francia, Colombia), y “Estou aquí” de Louise Botkay (Brasil).

PELÍCULAS EN COMPETENCIA

COMPETENCIA INTERNACIONAL

A MODEL FAMILY IN A MODEL HOME, de Zoe Beloff (Estados Unidos – 2015), 22′
Premiere Mundial

ATENTAMENTE, de Camila Rodríguez Triana (Colombia – 2016), 81′
Premiere Mundial

COMO ME DA LA GANA II, de Ignacio Agüero (Chile – 2016), 86′
Premiere Mundial

EL MONSTRUO EN LA PIEDRA, de Ignasi Duarte (Francia – 2016), 50′
Premiere Mundial

EMPATHY, de Jeffrey Dunn Rovinelli (Estados Unidos – 2016), 83′
Premiere Mundial, Ópera Prima

FUNÉRAILLES (DE L’ART DE MOURIR), de Boris Lehman (Bélgica – 2016), 97′
Premiere Mundial

FURTHER BEYOND, de Christine Molloy y Joe Lawlor (Irlanda – 2016), 89′

HAVARIE, de Philip Scheffner (Alemania – 2016), 93′

KAKO SAM SE ZALJUBIO U EVU RAS / HOW I FELL IN LOVE WITH EVA RAS, de André Gil Mata (Portugal / Bosnie-Herzegovina – 2016), 74′
Premiere Mundial

CHINESE INK, de Ghassan Salhab (Líbano – 2016), 55′
Premiere Mundial

MATA ATLANTICA, de Nicolas Klotz y Elisabeth Perceval (Francia / Brasil – 2016), 35′
Premiere Mundial

OCCUPY THE POOL, de Seob Kim Boninsegni (Suiza – 2015), 74′
Ópera Prima

OUT THERE, de Takehiro Ito (Japón / Taiwan – 2016), 148′
Premiere Mundial, Ópera Prima

SARAH WINCHESTER, OPÉRA FANTÔME, de Bertrand Bonello (Francia – 2016), 23′
Premiere Mundial

TERRITORIO, de Alexandra Cuesta (Ecuador / Estados Unidos / Argentina – 2016), 66′
Ópera Prima

THE DUST CHANNEL, de Roee Rosen (Israel – 2016), 23′
Premiere Mundial

THOSE SHOCKING SHAKING DAYS, de Selma Doborac (Austria / Bosnie-Herzegovina – 2016), 88′
Ópera Prima

COMPETENCIA FRANCESA

ATLAL, de Djamel Kerkar (Argelia / Francia – 2016), 100′
Premiere Mundial, Ópera Prima

CRÈVE COEUR, de Benjamin Klintoe (Francia – 2016), 43′
Premiere Mundial

DANS LES PAS DE TRISHA BROWN, de Marie-Hélène Rebois (Francia – 2016), 79′
Premiere Mundial

FRUCTOSE, de Iván Argote (Francia / Reino Unido – 2016), 23′
Premiere Mundial

JUMBO/TOTO, HISTOIRES D’UN ÉLÉPHANT, de Noëlle Pujol (Francia / Alemania – 2016), 67′
Premiere Mundial

LA BARQUE SILENCIEUSE, de Julie Chaffort (Francia – 2015), 32′
Premiere Mundial, Ópera Prima

MÜNSTER, de Martin Le Chevallier (Francia – 2016), 48′
Premiere Mundial

SILNCIO, de Christophe Bisson (Francia / Portugal – 2016), 53′
Premiere Mundial

SOL NEGRO, de Laura Huertas Millan (Colombia / Francia / Estados Unidos – 2016), 43′
Premiere Mundial

UFE (UNFILMÉVÈNEMENT), de César Vayssié (Francia – 2016), 153′
Premiere Mundial

COMPÉTITION ÓPERA PRIMA

ATLAL, de Djamel Kerkar (Argelia / Francia – 2016), 100′
Premiere Mundial

CASI PARAÍSO, de Pablo Narezo (México / Alemania – 2016), 56′

CE QUI ARRIVA L’ANNÉE 13 LAPIN, de Nicola Bergamaschi y Nathalie Hugues (Francia – 2016), 94′
Premiere Mundial

EMPATHY, de Jeffrey Dunn Rovinelli (Estados Unidos – 2016), 83′
Premiere Mundial

LA BARQUE SILENCIEUSE, de Julie Chaffort (Francia – 2015), 32′
Premiere Mundial

OCCUPY THE POOL, de Seob Kim Boninsegni (Suiza – 2015), 74′

OUT THERE, de Takehiro Ito (Japón / Taiwan – 2016), 148′
Premiere Mundial

RISQUE D’ATMOSPHÈRE EXPLOSIVE, de Guillaume Gehannin (Francia – 2016), 78′
Premiere Mundial

TERRITORIO, de Alexandra Cuesta (Ecuador / Estados Unidos / Argentina – 2016), 66′

THOSE SHOCKING SHAKING DAYS, de Selma Doborac (Austria / Bosnie-Herzegovina – 2016), 88′

Fuentes: latamcinema / fidmarseille

 

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí