First Man, de Damien Chazelle, inaugurará la 75 Mostra de Venecia

First Man, dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling, Jason Clarke y Claire Foy, inaugurará la 75ª Mostra Internacional de Arte Cinematográfica de Venecia (29 agosto-8 septiembre). La nueva cinta del director de La La Land (que inauguró la Mostra en 2016 y acabó ganando seis premios Óscar) narra la misión de la NASA que llevó al hombre a pisar la luna, y se concentra sobre la figura de Neil Armstrong entre los años 1961 y 1969.

“Es un auténtico privilegio poder presentar en estreno mundial la nueva y esperadísima película de Damien Chazelle”, declaró el director de la Mostra Alberto Barbera. “Un trabajo personal, fascinante y original, agradablemente sorprendente dentro del contexto de las demás películas épicas de nuestro tiempo, que confirma el gran talento de uno de los más importantes directores del cine estadounidense de hoy”.

“Me siento honrado por la invitación de Venecia, y estoy entusiasmado por volver”, afirmó el director. “Es especialmente emocionante que esta noticia sea tan cercana al aniversario de la llegada a la luna. No puedo esperar a llevar la película a la Mostra”.

First Man, que formará parte de la sección oficial competitiva, se presentará el miércoles 29 de agosto en la Sala Grande del Palazzo del Cinema del Lido de Venecia.

Fuente: Cineuropa

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail