mega888 Finalizó el rodaje de "El aroma de la hierba recién cortada", de Celina Murga - CineramaPlus

Finalizó el rodaje de «El aroma de la hierba recién cortada», de Celina Murga

Finalizó el rodaje de El aroma de la hierba recién cortada, nuevo largometraje de la cineasta entrerriana Celina Murga. Con este proyecto la directora y guionista regresa a la realización casi diez años después de La tercera orilla, que también contó con Martin Scorsese como productor ejecutivo, como en este nuevo trabajo.

La película es un esfuerzo de colaboración entre Mostra Cine, Barraca Producciones y Tresmilmundos de Argentina, junto a Infinity Hill (EE. UU.), Weydemann Bros (Alemania), Dopamine (México) y Nadador Cine (Uruguay). La historia se centra en dos personas, Pablo (Joaquín Furriel), profesor de universidad, entablando una relación sentimental con una estudiante, y Natalia (Marina de Tavira), también profesora universitaria, haciendo lo mismo. Aunque sus historias comparten similitudes, son distintas a su manera.

En sus notas de producción la realizadora se plantea “¿Por qué no contar una historia que tenga el mismo recorrido, pero que sea atravesada en un momento por una mujer y luego por un hombre? ¿Qué cosas cambian en relación a la particularidad de cada género?».

Sobre la participación de Martin Scorsese como productor ejecutivo, Juan Villegas, productor de Tresmilmundos Cine y coguionista del filme, le señaló a LatAm cinema que «el director vio el primer corte de La tercera orilla, la película anterior de Celina, y tuvo una reunión con ella en la que aportó su mirada cinéfila, su conocimiento de la historia de cine y su propia experiencia como director. Para esta nueva película seguramente se repetirá esa misma experiencia, a medida que avance el proceso de edición”.

Se espera que el filme pueda estar finalizado en septiembre.

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí