Estrenos: jueves con novedades argentinas y chilenas en medio del confinamiento

Hoy llegan 4 estrenos online a través de distintas plataformas: se trata de dos filmes nacionales amparados por el programa JUEVES DE ESTRENO del INCAA y dos chilenos.

JUEVES DE ESTRENO EN CINE.AR

Un total de 17 películas ya formaron parte de este programa. Durante abril y mayo, el ciclo facilitó el estreno de 13 ficciones y 4 documentales, alcanzando con sus emisiones televisivas a más de 463 mil hogares cada jueves y logrando en promedio más de 50 mil visualizaciones acumuladas en la plataforma gratuita de video a demanda Cine.ar Play.

Esta semana llegan dos estrenos a las pantallas públicas del INCAA , La casa acecha, de los hermanos Mariano y Eric Dawidson y Cumbia que te vas de ronda, de Pablo Ignacio Coronel.

La Casa acecha, cuenta la historia de una pareja que viaja para reparar una bucólica casa de campo. A medida que pasan los días, la mujer comienza a sentir una presencia extraña. Se trata de una película protagonizada por Mike Amigorena y Leonora Balcarse.

Cumbia que te vas de ronda, documental que propone una gira por Latinoamérica, Europa y Asia en pos de descubrir el origen, el presente y el futuro de un ritmo musical que cautiva a todas las clases sociales.

Estos estrenos se podrán ver por CineArTv el jueves 11 a las 20 horas Cumbia que te vas de ronda y a las 22 horas La casa acecha, con una repetición el sábado 13 en el mismo horario. Y a partir del viernes 12 las películas estarán disponibles en la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

DOS PELÍCULAS CHILENAS

Llegada a la Argentina en septiembre de 2018 con un lanzamiento muy limitado al cine Gaumont, se relanza a través de la plataforma Puentes de Cine el filme Princesita (Chile / Argentina / España – 2017) de la ascendente realizadora trasandina Marialy Rivas (Joven y alocada, 2012).

Inspirada en hechos reales, el filme cuenta la historia de Tamara, una niña de once años que vive en una secta regida por las reglas y creencias de Miguel, su líder. Él le impone a la niña el destino de procrear junto a él a su sucesor. Pero ella se enamora de un compañero y esa relación estará reñida con el propósito de Miguel. En este caso el alquiler tiene un costo de 160 pesos.

Finalmente Cosas de hombres (Chile – 2020) de Gabriela Sobarzo llega a las plataformas iTunes y Google Play Movies. Esta remake del filme mexicano Hazlo como hombre muestra resquebrajarse la relación de tres amigos inseparables luego de que uno de ellos, a sus 50 años, descubre su homosexualidad.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail