Estrenos, Festivales y Muestras 19/9/2013

  • Wakolda, de Lucía Puenzo (Argentina / Francia / España / Noruega – 2013)

1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia modelo aviva su obsesión por la pureza y la perfección, en particular Lilith, una niña de 12 años, demasiado pequeña para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo y Eva lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero… hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia.

  • La sublevación, de Raphael Aguinaga (Argentina / Brasil – 2012)

Cuando una encantadora, abandonada anciana llega a la casa de retiro Nuestra Señora de la Merced, descubre un microcosmos de cabellos grises, cuyo único problema parece ser la ausencia por un mes de su único cuidador. El tiempo se ha detenido en este recluido lugar, lejos de los problemas del mundo. Pero el hogar pronto se verá conmocionado con sorprendentes noticias que encienden pasiones en todas las radios y la tv: hay un clon de Jesús en el pueblo!

  • Buscadores de identidades robadas, de Miguel Rodríguez Arias (Argentina – 2013)

Este documental cuenta cómo y quiénes iniciaron la enorme tarea de intentar identificar los restos -enterrados como NN- en distintos cementerios, de víctimas de la última dictadura militar, cuando con el comienzo de la democracia empezaron a aparecer personas jóvenes muertas en circunstancias violentas.

  • R.I.P.D: Policía del más allá / R.I.P.D: Rest in Peace Department, de e Robert Schwentke (Estados Unidos – 2013)

En España: R.I.P.D: Departamento de Policía Mortal

Jeff Bridges y Ryan Reynolds interpretan a dos policías “no-muertos” que trabajan en el departamento Rest In Peace, ubicado en el Más Allá. Su misión es proteger a este mundo de una serie de criaturas que se niegan a pasar tranquilamente al otro lado.

  • Dos armas letales, de Baltasar Kormákur / 2 guns (Estados Unidos – 2013)

Desde hace 12 meses, el agente de la DEA Bobby Trench y el oficial naval de inteligencia Marcus Stigman trabajan como infiltrados en una organización mafiosa que trafica con drogas. Cada agente desconfía tanto de su compañero como de los criminales que pretenden detener. Cuando su intento por infiltrarse y recuperar millones de un cártel de la droga mexicano se descontrola, Trench y Stigman se ven desacreditados por sus superiores. Cuando unos les quieren entre rejas y los otros muertos, sólo podrán contar él uno con el otro.

  • Son Como niños 2 / Grown ups 2 (Estados Unidos – 2013)

En España: Niños grandes 2

Lenny se ha trasladado con su familia a la pequeña ciudad donde tanto él como sus amigos se criaron. En esta ocasión, los adultos serán quienes reciban toda una lección de sus propios hijos en un día que estará lleno de sorpresas.

FESTIVALES

FIDBA: Festival de Cine y Artes Documentales de Buenos Aires

FAB Festival Audiovisual Bariloche

Festival Internacional de Cine de San Sebastián

CICLO

Encuentro con Ursula Meier, en la sala Lugones

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail