Esperando al DocBuenosAires en la Alianza Francesa

DocBuenosAires anuncia, por segundo año consecutivo, el lanzamiento del Ciclo Esperando al DocBuenosAires, que se llevará a cabo de abril a octubre de 2014. El mismo tendrá lugar un lunes al mes, a las 19 horas en la Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 946).

En forma exclusiva, el DocBuenosAires presentará siete grandes películas francesas, inéditas en Argentina, en el marco del 50° aniversario de la cooperación franco-argentina.

Se trata de films que, a pesar de haber recorrido los principales festivales internacionales, nunca llegaron a tener difusión local. Entre ellos, hay títulos de directores consagrados, como François Caillat y Claire Simon. También se verá el único documental rodado por la actriz Sandrine Bonnaire, que fue celebrado en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes.

Todas las películas cuentan con subtítulos en español. La entrada tendrá un valor único de $3.- y podrán adquirirse el mismo día de la función, de 18:30 a 19:00 h.

Lunes, 14 de abril a las 19:00hs

Cheminots (Francia, 2009, 81′)
Director: Luc Joulé y Sébastien Jousse

SINOPSIS:
Entra un tren en la estación de La Ciotat. Las imágenes de archivo de los hermanos Lumière nos muestran una evidencia: el tren pone en movimiento a toda la sociedad dando inicio a un viaje por el mundo de los ferroviarios de hoy. En paralelo a los distintos encuentros del trabajo cotidiano, va surgiendo la imagen de cómo funciona esta empresa pública. Desde su creación, la red de ferrocarriles reúne personal de distintas profesiones y oficios, una comunidad que comparte un misma cultura sobre el trabajo y la solidaridad. Hoy el mercado se abre a la competencia. La red y los servicios se independizan, los sectores se compartimentan. Los ferroviarios se sienten cada vez más aislados. Se cuestiona incluso su trabajo y su eficacia. Lo que ocurre a los ferroviarios afecta a toda la sociedad.

El director británico Ken Loach, que en The Navigators (2001) se ocupó de un tema similar, también participa de Cheminots y compara: “En Inglaterra es un verdadero desastre. La privatización de los ferrocarriles fue mucho más costosa para el contribuyente. Las empresas perdieron tanto dinero que han sido nacionalizadas nuevamente”.

Fuente: Facebook

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail