Es oficial la reapertura de cines en Buenos Aires (Ciudad y Provincia) – Actualización

Una resolución publicada en las últimas horas en el boletín oficial habilita la reapertura de las salas de cine tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

En la Ciudad las salas podrán funcionar con el 30% del aforo, mientras que en provincia esa restricción será menor y funcionarán al 50%.

Esta decisión modificará sustancialmente el cronograma de estrenos ya que los territorios ahora habilitados representan la mayor parte de los tickets que se expenden en nuestro país.

Cabe recordar que durante marzo está prevista la reapertura del Gaumont (actualmente en obras) y la realización del BAFICI, que no pudo celebrarse el pasado año y en esta oportunidad tendrá muchas proyecciones en espacios públicos.

En otros países algunas salas prefirieron no reabrir al 30% de sus posibilidades, sin embargo se espera que aquí todos los cines (que ya realizaron modificaciones para respetar el protocolo sanitario) reabran durante la próxima semana.

ACTUALIZACIÓN

La Provincia de Buenos Aires confirmó que en un primer momento en territorio bonaerense también se habilitará un aforo máximo del 30%.

A continuación el texto difundido por la Provincia:

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica habilitó este jueves la apertura de las salas y complejos cinematográficos en la Provincia, desde marzo. A partir de la resolución publicada en el Boletín Oficial de Nación, el gobierno provincial habilitará la apertura con un 30%.

Asimismo, según el protocolo, el uso de barbijo será obligatorio pudiendo quitárselo sólo para ingerir alimentos o bebidas, y deberá volver a colocarlo después. Por otra parte, las salas serán higienizadas y sanitizadas adecuadamente antes y después de cada función.

También se regirá por “burbujas sociales de recreación” que no podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas. La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo, es decir, dos butacas de distancia por burbuja.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail