Expired: Convocatorias del Área de industria del Festival de Guadalajara

Hasta el próximo 18 de octubre se encuentran abiertas la convocatorias para participar de las distintas secciones del área de industria del 35 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (20 al 25 de marzo de 2020).

WORK IN PROGRESS

Con el objetivo de contribuir a la conclusión de largometrajes de ficción iberoamericano en etapa de postproducción, Guadalajara Construye 14 / Works in progress, se celebrará en el marco del 35 Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Siete películas de ficción en estado provisional y en búsqueda de financiamiento para su finalización serán presentadas a profesionales acreditados al área de Industria del Festival: productores, distribuidores, agentes de ventas, compañías de servicios, fondos de ayuda y representantes de festivales con posibilidad contribuir a la terminación de los largometrajes y su posterior exhibición.

se recibirán obras con, al menos, un primer corte de edición. El corte debe tener una duración de entre 70 min. y 140 min. de duración.

Guadalajara Construye 14 gestionará importantes apoyos a la postproducción y distribución de las películas los cuales serán anunciados próximamente.

BASES WORK IN PROGRESS

DOCULAB

Con el objetivo de impulsar a directores de cine documental y sus proyectos que se encuentren en etapa inicial de edición y requieran asesoría analítica conceptual y para la finalización de los procesos de postproducción, DocuLab: Laboratorio de documentales, se celebrará en el marco del 35 Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Para participar en DocuLab es requisito indispensable hablar español y es recomendable contar con un inglés fluido, ya que algunas de las actividades serán impartidas en éste idioma.

Pueden participar ciudadanos de cualquiera de los diecinueve países de Iberoamérica, que estén dedicados a la cinematografía de manera profesional o en formación. Podrán participar también ciudadanos de otras nacionalidades, solo en el caso de contar con documentos de residencia o segunda nacionalidad de algún país de Iberoamérica, documentación que tendrán que comprobar en el proceso de selección.

BASES DOCULAB

ENCUENTRO DE COPRODUCCIÓN

Con el objetivo principal de propiciar el contacto directo entre proyectos cinematográficos en desarrollo de Iberoamérica con profesionales de la industria audiovisual, fondos de financiamiento, productores, compradores y vendedores internacionales, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 35, convoca a participar en el Encuentro de Coproducción.

El Encuentro se llevará a cabo en el marco del 35 Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Se recibirán, para lectura y selección, solamente aquellos proyectos que cumplan en tiempo y forma con todos los requisitos de inscripción.

Participarán en el Encuentro un máximo de 30 proyectos iberoamericanos que conjunten las mayores posibilidades de obtener financiamiento. Se recibirán propuestas de largometrajes de ficción y largometrajes documentales aún no filmados, que cuenten con un guión terminado, por lo menos con el 20% de financiación asegurada, y que proyecten tener una duración mayor a 70 minutos.

BASES ENCUENTRO DE COPRODUCCIÓN

Más información: industriaguadalajara.com 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail