Crítica: El último verano de La Boyita (2009), de Julia Solomonoff

El último verano de La Boyita (Argentina / España / Francia – 2009)

Dirección y guión: Julia Solomonoff / Fotografía: Lucio Bonelli / Música: Sebastián Escoffet / Edición: Rosario Suárez y Andrés Tambornino / Elenco: Guadalupe Alonso, Nicolás Treise, Mirella Pascual, Gabo Correa / Duración: 89 minutos

Muchos críticos se apresuraron a comparar esta película con anteriores exponentes del cine argentino, como XXYLa rabia e incluso La ciénaga. Pero la verdad es que la segunda película de Julia Solomonoff se impone antes que nada como un cuento infantil sobre la amistad, el descubrimiento de la sexualidad, el adentramiento en la adolescencia y la toma de conciencia de las delgadas líneas que separan los universos adulto e infantil.

Solomonoff deja bastante de lado la ambición temática de Hermanas, apenas baja línea sobre los personajes y se limita a narrar con pericia la historia de una niña y un hecho pequeño pero significativo en su vida. El filme nunca sale de un tono y una puesta correcta y academicista, sin atisbos de originalidad o ruptura, pero constituye un salto cualitativo en la carrera de la realizadora. Una película que apunta a una difusión mayor dentro del público, sin resignar calidad. Un típico ejemplo del más atendible cine industrial nacional.

Rodrigo Seijas
redaccion@cineramaplus.com.ar

80%
  • Nuestro Puntaje
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail