El maestro Marco Bellocchio ya está rodando «La conversione»

Luego del éxito de su documental Marx può aspettare y su serie de televisión Esterno notte, en la que explora una vez más el secuestro y muerte de Aldo Moro, el maestro Marco Bellocchio rueda La conversione, su 25º largometraje. El cineasta de 82 años nacido en Piacenza ha golpeado la primera claqueta en Roccabianca (Parma) en su nuevo trabajo basado en la historia de Edgardo Mortara, un niño judío que fue arrebatado a su verdadera familia en 1858.

En aquel entonces Mortara, de seis años, luego de ser bautizado en secreto fue separado de su familia por la fuerza para criarlo como cristiano bajo la custodia del Papa Pío IX. La lucha de sus padres por liberar a su hijo se convirtió en parte de una batalla más amplia que enfrentó al papado contra las fuerzas de la política.

Producida por IBC Movie y Kavac Film, junto a RAI Cinema (Italia) en coproducción con Ad Vitam Production (Francia) y Match Factory Productions (Alemania), la película estará protagonizada por Paolo Pierobon (El capital humano), Barbara Ronchi (Dulces sueños), Fausto Russo Alesi (El traidor), Filippo Timi (Vincere) y Fabrizio Gifuni (Esterno notte, La mejor juventud). El elenco incluye además a Enea Sala, quien interpreta a Edgardo Mortara cuando era un niño pequeño, y Leonardo Maltese, quien lo interpreta como un niño mayor.

El guion de la película es autoría de Marco Bellocchio y Susanna Nicchiarelli (Nico, 1988) en colaboración con el escritor Edoardo Albinati y Daniela Ceselli, con consejos históricos de Pina Totaro. La fotografía corre a cargo de Francesco Di Giacomo, la escenografía a Andrea Castorina, vestuario de Sergio Ballo y Daria Calvelli, y montaje de Francesca Calvelli.

La conversione se rodará en varios lugares de la región de Emilia Romagna (área que apoya la película, junto con la Film Commission de la región), así como en Roma y París, la filmación finalizará en septiembre.

Via Cineuropa
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail