El INCAA realizó anuncios en Cannes

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales participa nuevamente del Festival Internacional de Cine de Cannes y el Marché du Film con el objetivo de posicionar y potenciar las producciones audiovisuales nacionales en el mercado internacional, promover la coproducción y presentar los avances en materia de fomento y exhibición.

Como resultado de la reunión de trabajo con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), se anunció que México será el primer país invitado de Ventana Sur —el mercado de cine latinoamericano del INCAA, que tendrá su edición 2018 entre el 10 y el 14 de diciembre, en Buenos Aires— en donde se lanzará la segunda edición del concurso “Fondo de Cooperación IMCINE – INCAA”, para la coproducción de películas de largometraje.

En el panel “Perspectiva de género en la industria audiovisual”, que tuvo como oradoras a las realizadoras argentinas Sabrina Farji, Celina Font y Rocio Gort, se presentaron los avances en las políticas del INCAA para la promoción de perspectivas de género y participación femenina en la industria audiovisual. Se destacan los trabajos que se están realizando para poner en funcionamiento el Primer Observatorio de Cine Argentino en Perspectiva de Género en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), la presentación del Woman Audiovisual Market (WAM); y la experiencia de la primera Semana de las Directoras Argentinas, realizada en la semana del 8 de marzo en salas comerciales y espacios INCAA de todo el país.

En las proyecciones especiales, Blood Window —la plataforma de promoción de talentos iberoamericanos de género fantástico y de terror del INCAA— programó una selección películas con funciones a sala llena, entre las que se destacan las argentinas “Aterrados”, de Demian Rugna, y “No dormirás”, de Gustavo Hernández, que fueron presentadas por representantes de los principales festivales de cine de género del mundo. Además, se proyectaron adelantos exclusivos de películas que se encuentran en etapa de post producción, como “Respira”, de Gabriel Grieco; “Abrakadabra”, de Luciano y Nicolás Onetti (que próximamente adaptarán “El pulpo negro”); “Piedra, papel o tijera”, de Macarena García Lenzi y Martín Blousson; y “Deus irae”, de Pedro Cristiani.

Por otra parte se realizó la presentación internacional de la plataforma CINE.AR Play en el espacio “Next”, del Marché du Film, dedicado a las innovaciones tecnológicas en el cine y a la realidad virtual. Sus representantes mantuvieron reuniones de trabajo con autoridades de festivales y mercados del mundo, para acercar los contenidos argentinos a mayores audiencias. En esa misma sección, “Trends” —el segmento de producciones inmersivas de Ventana Sur— se organizaron screenings y se dio a conocer el catálogo iberoamericano de compañías que producen contenido inmersivo, realizado por INCAA.

El cine nacional está presente en la 71ª edición, que se realiza hasta el 19 de mayo, con participación en las secciones Un certain regard, con “El ángel”, de Luis Ortega y “Muere, monstruo, muere”, de Alejandro Fadel; Quinzaine des rèalisateurs, con “El motoarrebatador”, de Agustín Toscano; Cannes classics, con “La hora de los hornos”, de Fernando Solanas; Cinéfondation, con “Cinco minutos afuera”, de Constanza Gatti; y en Cannes écrans junior, con “Mi mejor amigo”, de Martín Deus.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail