El INCAA premió a la productora argentina Victoria Alonso, ejecutiva de Marvel Studios

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) le otorgó ayer un reconocimiento a la productora argentina y Vicepresidenta Ejecutiva de Producción de Marvel Studios, Victoria Alonso, por su trayectoria y aporte a la innovación en la industria audiovisual.

Alonso —la primera mujer en obtener el Premio Harold Lloyd de la Advanced Imaging Society a realizadores que impulsan el arte cinematográfico y en recibir el premio de Visionaria del Cine otorgado por VES (Visual Effects Society)— recibió una placa de manos del presidente del INCAA, Ralph Haiek, durante un acto que tuvo lugar en el Auditorio de Amigos de la Asociación del Museo de Bellas Artes. Estuvieron presentes representantes de la industria audiovisual y la cultura, como el multipremiado realizador José Celestino Campusano, el productor Juan Pablo Galli, gerente general de Patagonik, Martín Iraola, vicepresidente senior de Disney Latinoamérica, y Julieta García Lenzi, Secretaria de Coordinación de Gestión Cultural de la Nación.

“Desde el INCAA reconocemos a una persona que por su deseo, pasión y autenticidad logró una carrera espectacular. Destacamos el amor de Victoria por la producción, el no quedarse quieta, el ir por más. Destacamos, sobre todo, su apuesta a la inclusión”, dijo Ralph Haiek, presidente del INCAA.

Nacida en Buenos Aires, Victoria Alonso comenzó su carrera en la industria de efectos visuales (primero en comerciales y luego en largometrajes), incluyendo un período de cuatro años en Digital Domain. Fue productora de efectos especiales en varias películas (entre otras: Kingdom of Heaven, de Ridley Scott; El gran pez, de Tim Burton, Shrek, de Andrew Adamson y Iron Man, de Marvel). Recibió un premio VES a la Excelencia en Efectos Visuales por Kingdom of Heaven, y dos nominaciones adicionales compartidas (Mejores Efectos Visuales Únicos, Mejores Efectos en una Película) por Iron Man. Fue además productora ejecutiva de la película Pantera Negra que, con sus 7 nominaciones a los premios Oscar, cambió la forma en que el mundo del cine ve a las películas de superhéroes.

Al unirse a Marvel Studios como Vicepresidenta Ejecutiva de efectos visuales y postproducción, fue también coproductora de Iron Man, un papel que retomó en Iron Man 2, Thor y Capitán América: el primer vengador. Desde 2011 fue productora ejecutiva en una quincena de títulos vinculados al sello Marvel entre los que se destacan The Avengers: Los Vengadores, Guardianes de la galaxia y Capitana Marvel, que estrenó el último jueves en todos los cines del país. Actualmente trabaja en Avengers: Endgame, que llegará a las salas el próximo 25 de abril.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail