mega888 El INCAA estudiará medidas para generar nuevos públicos - CineramaPlus

El INCAA estudiará medidas para generar nuevos públicos

Como conclusión al Seminario Franco-Argentino orientado a la exhibición, Alejandro Cacetta anunció que el INCAA estudiará, junto al CNC y al Institut Français, la aplicación en Argentina de dos acciones que cambiaron el panorama de la exhibición independiente en el cine francés.

ESTAS SON LAS MEDIDAS

  • Replicar «College au Cinema» (La escuela en el cine), plan escolar sistemático para la creación de nuevos públicos y estimular en los chicos/adolescentes nuevas maneras de mirar (con contenidos pedagógicos de calidad y alejados del mainstream).
  • Replicar el sistema de clasificación de salas y films «Art et d’Essai» (Arte y ensayo), que estimuló en Francia la creación de 1600 salas privadas de cine que garantizan la diversidad cinematográfica, y cambió el contexto de estrenos.

Dicho seminario tuvo lugar gracias al acuerdo de colaboración que en 2014 firmó la Asociación de Directores de cine PCI con la Asociación Francesa ACID, entidad que trabaja desde hace 20 años para crear audiencias y apoyar en Francia los estrenos de las películas que no pertenecen al Mainstream.

Fuente y más información: PCI

 

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí