mega888 El Filme póstumo de Orson Welles se estrenará en Venecia - CineramaPlus

El Filme póstumo de Orson Welles se estrenará en Venecia

40 años después de que Orson Welles terminara de rodarla, finalmente su obra póstuma The Other Side of the Wind fue completada y tendrá su estreno mundial en el 75º Festival de Cine de Venecia. El anuncio fue realizado esta mañana por Alberto Barbera, director de Biennale di Venezia, y Paolo Baratta, presidente del festival.

The Other Side of the Wind se exhibirá junto al documental complementario They’ll Love Me When I’m Dead, trabajo dirigido por el ganador del Premio Oscar Morgan Neville. Ambas películas se estrenarán este año a través de Netflix.

La finalización de la legendaria película inacabada fue encabezada por los productores Filip Jan Rymsza, que pasó años realizando complejas negociaciones con los titulares de los derechos, y Frank Marshall, productor de Welles durante el rodaje. Peter Bogdanovich, a quien Welles le encargó terminar la película en caso de su muerte, se desempeñó como productor ejecutivo.

Contratados por Netflix, los ganadores del Premio Óscar de la Academia Bob Murawski (The Hurt Locker) y Scott Millan (Gladiator) se encargaron del montaje y la mezcla de sonido, respectivamente. Mientras que el veterano maestro Michel Legrand (For For Fake, Los paraguas de Cherburgo, Vivir su Vida, Cleo de 5 a 7) proporcionó la partitura original.

Netflix estrenará The Other Side of the Wind y They’ll Love Me When I’m Dead para sus suscriptores de todo el mundo a partir del 2 de noviembre, lo que permitiría que el filme se exhiba en salas y Festivales antes de su lanzamiento a través del gigante del streaming.

Fuente: Wellesnet

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí