El Festival de Rotterdam desdoblará su edición número 50

La edición del 50 aniversario del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, el evento especializado en cine emergente más importante del mundo, se desdoblará y se celebrará parcialmente del 1 al 7 de febrero y completándose del 2 al 6 de junio. Ambas etapas, si la pandemia lo permite, tendrán versión presencial y online.

IFFR FEBRERO

En febrero tendrán lugar las competencias principales: la emblemática Tiger Competition (tanto de cortos como de largometrajes) y el Big Screen Competition. Todos los ganadores del concurso serán anunciados en la ceremonia de entrega de premios IFFR el 7 de febrero.

También en febrero se presentará la sección Limelight, el programa de estrenos de vanguardia y destacados cinematográficos del año que presenta a los principales ganadores de premios internacionales y favoritos de festivales que luego se estrenarán en los cines nerlandeses.

Fuera de los estrictamente cinematográfico Tiger On The Loose brindará a los lugareños y visitantes la oportunidad de descubrir instalaciones de arte interactivas mapeadas en toda la ciudad de Rotterdam. Encontrarán una sorpresa inspirada en el tigre en 50 lugares al aire libre que forman una ruta a seguir. El proyecto es una colaboración con el estudio de Rotterdam VollaersZwart.

En colaboración con Eye Filmmusuem que celebra su 75 aniversario en 2021, se presentará una exposición sobre arte y cine. Cineastas icónicos con historia en IFFR, Nanouk Leopold & Daan Emmen (Beeldcollectief Leopold Emmen), Lucrecia Martel, Lemohang Jeremiah Mosese, Carlos Reygadas y Jia Zhang-Ke, han recibido el encargo de producir una obra para el espacio expositivo, que será acompañado por una serie de proyecciones de películas y charlas. Estas son apenas algunos de los destaques de la primera etapa de este Festival.

IFFR JUNIO

La “Vedette” de la etapa de mitad de año será Bright Future, la clásica sección dedicada al talento cinematográfico emergente. También tendrá su debut Harbour la flamante sección de IFFR, llamada a ser la más extensa de la muestra. Harbour reflejará la naturaleza multidimensional de Rotterdam. Expresará la diversidad de las películas de calidad que el festival quiere mostrar al mundo. También en esta etapa se presentará una sección especial celebrando el aniversario del evento.

Entre ambas etapas, de febrero a junio, la plataforma IFFR Unleashed mantendrá el espíritu del festival con su propia oferta especial. La colección 50/50 estará compuesta por las 50 películas “favoritas de los programadores”, una seleccionada de cada edición del IFFR. Los títulos confirmados incluyen The Cow dirigida por Dariush Mehrjui (IFFR 1972) e It Felt Like Love de Eliza Hittman (IFFR 2013). En este período habrá otras actividades como un simposio de Cine recuperado.

Más información: IFFR

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail