El 35 Festival de Cine de Mar del Plata ya tiene fecha

En el marco de la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció las fechas del próximo Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2020, que se desarrollará entre el 21 y 29 de noviembre próximo.

El domingo 29 de noviembre, día previo al inicio de Ventana Sur, los invitados y asistentes a la 12ª edición del mercado de Buenos Aires tendrán la oportunidad de ver en las salas del Centro Cultural Kirchner algunas películas que acaban de participar del Festival de Mar del Plata. Ventana Sur se desarrollará desde el lunes 30 de noviembre al viernes 4 de diciembre, cuando concluirá la edición 2020 con un gran espectáculo.

Estos anuncios fueron realizados en La Berlinale por el crítico cinematográfico Fernando Juan Lima, quien fuera designado por Luis Puenzo como presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Las fechas fueron acordadas con la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF).

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es uno de los festivales de carácter competitivo no especializados “Clase A”, que cumple con los estándares de la FIAPF, categoría que comparte con solo otros catorce festivales de cine en el mundo: Berlín (Alemania), Cannes (Francia), Shanghái (China), Moscú (Rusia), Karlovy Vary (República Checa), Locarno (Suiza), Montreal (Canadá), Venecia (Italia), San Sebastián (España), Varsovia (Polonia), Tokio (Japón), Tallin (Estonia), El Cairo (Egipto) y Goa (India).

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail