Desplechin anunció que rodó una adaptación de “Deception”, protagonizada por Léa Seydoux

Filmado durante septiembre en el más absoluto secreto, ya está en postproducción Deception, el undécimo largometraje de ficción del realizador francés Arnaud Desplechin. En las últimas horas el director ha revelado al diario francés Libération algunos detalles sobre esta adaptación de la novela homónima del escritor estadounidense Philip Roth. (publicado en 1990). Este es un viejo proyecto de Desplechin ya que con él participó del Cinemart en el Festival de Rotterdam del 2007.

Léa Seydoux (ganadora de la Palma de Oro de Cannes en 2013 por La vida de Adele), encabeza el reparto. La próxima “chica Bond” (Sin tiempo para morir) también tiene pendiente de estreno colaboraciones con Wes Anderson (The French Dispatch), Mia Hansen -Løve (Un beau matin) y Bruno Dumont (France).

“Durante el encierro escribía el guion de un proyecto que necesitaría una amplia distribución, extras y muchas locaciones. Entonces recordé un proyecto realmente antiguo que había dejado en el aire porque nunca había descubierto cómo poder concretarlo o transmitir su estilo”, explica Arnaud Deplechin a Libération. «Su modestia resonaba en las circunstancias impuestas. Sus personajes estaban confinados en su soledad, al igual que yo (…) Asistido por mi coguionista Julie Peyr, revisé ese viejo guion. Mientras escribíamos, era como si una alfombra se extendiera ante nosotros: nuestros dos héroes estaban atrapados en el estudio del escritor, de la misma manera que nosotros estábamos confinados por el encierro, y encontramos soluciones para cada problema que enfrentamos”.

Hasta la fecha, Arnaud Desplechin ha competido seis veces en Cannes (La Sentinelle en 1992, My Sex Life … Or How I Got Into An Argument en 1996, Esther Kahn en 2000, A Christmas Tale en 2008, Jimmy P. – Psicoterapia Of A Plains Indian en 2013 y Oh Mercy! en 2019) y una vez en Venecia (en 2004 con Kings and Queen).

Producida por Pascal Caucheteux para Why Not Productions, Deception encuentra a Desplechin trabajando con el director de fotografía Yorick Le Saux por primera vez (nominado al César 2015 por Clouds of Sils Maria) y será distribuida en Francia por Le Pacte.

Via Cineuropa
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail