En octubre Bruno Dumont iniciará el rodaje de “Par un demi-clair matin”, su próximo largo

El próximo lunes 14 de octubre se iniciará el rodaje de On a Half Clear Morning (el título internacional provisional de Par un demi-clair matin), décimo largometraje de ficción del realizador francés Bruno Dumont. Este trabajo reunirá a Léa Seydoux (La vida de Adèle, El gran hotel Budapest, The lobster) con la humorista Blanche Gardin.

En sus nueve películas anteriores Dumont, el otrora enfant terrible del cine francés, ha sido seleccionado ocho veces para participar del Festival de Cine de Cannes. Él ganó el Gran Premio en 1999 y 2006 por sus filmes La Humanidad y Flanders respectivamente, también compitió en 2016 con La bahía (Ma Loute). Previamente, en 1997, obtuvo una Mención Especial del jurado de la Caméra d’Or por su impactante ópera prima La vida de Jesús. Mencionar cualquiera de su trabajos para cine o televisión es hablar de una obra fundamental para el cine contemporáneo. Su más reciente producción, Jeanne, todavía no se estrenó en nuestro país y podría aparecer en la selección de Mar del Plata.

Escrito por Bruno Dumont, Par un demi-clair matin cuenta la frenética vida de una famosa estrella de televisión y periodista que queda atrapada en las trampas de la celebridad y se vesuperada por una espiral de eventos que finalmente la llevan a su declive. Decidida a dejar atrás su trágica identidad, se redime a sí misma a través del trabajo arduo y encuentra el camino de regreso a su vida anterior; aunque esta vez está equipada con un sentido de la ironía y el ridículo.

Producida por Jean Bréhat y Rachid Bouchareb en nombre de 3B Productions (socios habituales de Dumont), el filme será coproducido por Arte France Cinéma, la firma alemana Red Balloon Film, Scope Pictures de Bélgica y el equipo italiano Tea Time Film. Fue precomprado por Arte y Ciné + y también contará con el apoyo de Pictanovo (que representa la región gala de Hauts-de-France), la región de Ile-de-France, Eurimages y las compañías SOFICA SofiCineTV y Cinémage.

Las ocho semanas de rodaje tendrán lugar en locaciones de París, la Costa de Ópalo (Hauts-de-France), Baviera y Puglia y están programadas para concluir el 13 de diciembre, con David Chambille dirigiendo la fotografía. Las ventas internacionales están a cargo de Indie Sales.

La compañía francesa 3B Productions, responsable principal del filme, estuvo recientemente en el centro de las miradas ya que también produjeron The Truth, de Hirokazu Kore-eda que abrió el último Festival de Cine de Venecia, hace apenas unos días.

Via Cineuropa
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail