David Cronenberg: “Cuanto más inusual es una película, más resistencia enfrentarás”

«Si nunca más hago otra película, está perfectamente bien» dijo el maestro David Cronenberg durante el pasado Festival de Venecia, cuando presentó la versión restaurada de Crash, y lo repitió hace unos días en una entrevista concedida a The Guardian.

Pero esto no quiere decir que el creador de películas como Videodromo, El almuerzo desnudo o Una historia violenta esté retirado. El cineasta canadiense de 74 años avanzó sobre esta idea: «La gente estaba molesta pero es la verdad. Si alguno de mis proyectos recibe luz verde volveré a obsesionarme, me lanzaré por completo como siempre. Pero no siento la desesperación por crear que tenía cuando era un joven tratando de hacerse un nombre. Quería plasmar todas mis ideas en la pantalla, y lo hice. No sé si esta es una forma de pensar budista o zen. Todo lo que sé es que es un buen lugar para estar».

Previamente el cineasta habló sobre el estado de sus proyectos más recientes. El realizador prepara una adaptación en forma de miniserie de su novela «Consumed» para Netflix, pero el proyecto está un poco estancado pese a que el gigante del streaming aprobó los libros. También hay un guion de largometraje “muy personal” sobre el que está trabajando. «Lo que avance primero lo haré» (…) «no importa si estás en Canadá o no, cuanto más inusual es una película, más resistencia enfrentarás».

Finalmente Cronenberg se refirió a las películas de superhéroes «asexuales» que produce Hollywwod que tienen como problema la falta de erotismo. El cineasta cree que el sexo es una parte vital de cualquier película y sentenció «Para mí, las películas son sexo»(…) «Las películas se hicieron para el sexo, no hay duda al respecto».

Desde aquí deseamos que sus proyectos avancen y que en algún momento podamos volver ver una nueva (y como siempre muy personal) propuesta de David Cronenberg.

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí