Expired: Convocatoria: Venice Gap-Financing Market

Venice Production Bridge mantiene abierta la convocatoria de proyectos para la novena edición del Venice Gap-Financing Market, que tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre de 2022, durante el 79º Festival Internacional de Cine de Venecia (31 de agosto – 10 de septiembre de 2022).

El Venice Gap-Financing Market es una plataforma para proyectos seleccionados que tiene como objetivo ayudar a los productores internacionales a asegurar la financiación de sus proyectos (películas de ficción, documentales e inmersivos) a través de reuniones individuales con profesionales internacionales potenciales colaboradores (productores, agentes de ventas, distribuidores, financistas, emisoras y fondos). Todos los profesionales invitados son decision-makers.

Esta convocatoria está abierta a proyectos de todo el mundo para las siguientes categorías:

  • Largometrajes de ficción y documentales: hasta 27/33 largometrajes y largometrajes documentales narrativos o creativos internacionales, incluidos 3 Biennale College Cinema Projects, de todo el mundo. seleccionado. No hay límite de género y los largometrajes de animación son bienvenidos;
  • Proyectos inmersivos: se seleccionarán hasta 10/12 proyectos inmersivos de todo el mundo.

El evento de 3 días presentará hasta 45 proyectos europeos e internacionales seleccionados y proyectos inmersivos desarrollados a través de la Biennale College Cinema Virtual Reality.

ELEGIBILIDAD GENERAL

Para proyectos de Largometrajes de Ficción y Documentales

  • El proyecto debe ser un largometraje de ficción o un largometraje documental con una duración superior a 70 minutos y destinado a la distribución en cines.
  • El proyecto debe buscar un máximo del 30% de gap-financiation y se le dará prioridad a los que busquen un socio europeo.
  • No hay limitación de presupuesto ni de género, pero cada proyecto debe tener asegurado el 70% de su presupuesto y debe acreditar que se cuenta con este financiamiento. La película puede estar en desarrollo, parcial o totalmente filmada.

El Equipo de Proyecto

  • Los directores deben tener experiencia previa en la dirección (cortometrajes, largometrajes, películas para televisión, series).
  • Los productores deben tener una trayectoria en producción y coproducción internacional

Para Proyectos

Inmersivos · Los Proyectos Inmersivos pueden estar en diferentes formatos: todos los formatos de Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR), Realidad Mixta (MR) o videos 360.

  • Los Proyectos Inmersivos pueden ser de ficción, documental, serie o animación.
  • La duración mínima debe ser de 10 minutos.
  • Los proyectos pueden ser tanto conceptos originales como adaptaciones.
  • No hay limitación de presupuesto. Cada proyecto debe estar preferiblemente en una fase de desarrollo, pero también son aceptables los proyectos que ya están parcial o totalmente rodados.
  • Todos los proyectos presentados deberán tener garantizado al menos el 30% de su presupuesto y deberán acreditar que se cuenta con dicha financiación.

El Equipo de Proyecto

  • Los directores deben tener experiencia previa artística o de dirección en su campo (cortometrajes, largometrajes, telefilmes, series, artes visuales, artes escénicas, sonido, instalación, performance…).
  • Los productores deben tener una trayectoria en producción y coproducción internacional

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS: 7 de mayo de 2022.

Inscripciones y más información: https://www.labiennale.org/en/cinema/2022/venice-gap-financing-market  

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail