Expired: Convocatoria: TFL Extended 2021, taller de desarrollo de proyectos de largometraje

TFL Extended – Film (TorinoFilmLab) está dirigido a equipos de profesionales internacionales, con proyectos en una etapa inicial de desarrollo que están dispuestos a profundizar en el proceso de escritura a través de un taller de desarrollo intensivo.

Los participantes tendrán la rara oportunidad de discutir su trabajo en sesiones grupales y reuniones individuales con tutores de alto perfil y desarrollar sus proyectos con la ayuda de un equipo creativo de talentosos escritores.

Se seleccionarán 25 proyectos para trabajar en 5 grupos, cada uno guiado por un tutor con amplia experiencia internacional como consultor de guiones.

A lo largo del taller, los participantes probarán un amplio abanico de posibilidades para el desarrollo creativo de sus proyectos trabajando en el tratamiento.

TFL Extended – Film tiene como objetivo fomentar el proceso creativo necesario para lograr el mejor resultado posible para crear historias sólidas, que puedan satisfacer los requisitos de la audiencia y el mercado.

El taller ofrece coaching y formación, además de dar respuesta a las necesidades específicas de los profesionales, a lo largo de 4 intensas jornadas de trabajo.

Aparte de la formación, los participantes tendrán la oportunidad de unirse a la comunidad de TFL de profesionales internacionales y altamente calificados además de establecer contactos con sus colegas durante el taller.

Los profesionales pueden mejorar sus habilidades mientras encuentran colaboraciones productivas y trabajo en red con colegas internacionales.

Después del taller, los participantes volverán a trabajar sus materiales y tendrán la oportunidad de recibir más asesoramiento y apoyo sobre el desarrollo de los proyectos de parte de sus tutores con una consulta adicional por Skype.

¿Quién puede aplicar?

TFL Extended – Film está abierto a guionistas y directores profesionales de todo el mundo.

Es posible postularse como individuo o como equipo de dos co-escritores.

En el caso de proyectos basados ​​en novelas, cuentos u otras obras literarias, los solicitantes deben tener asegurada una opción sobre los derechos de la obra que desean adaptar.

El idioma de trabajo del taller, reuniones y eventos es el inglés; por tanto, un buen conocimiento del inglés es fundamental para poder participar.

Costo del taller

La participación en el taller tiene un costo de 1.700 euros por equipo (de 2 participantes como máximo).

Una vez confirmada la solicitud, los participantes deberán enviar un comprobante del pago dentro de los siguientes 2 días, o perderán su lugar. Tenga en cuenta que, en muchos países, las instituciones públicas ofrecen becas para este tipo de formación.

¿Cómo aplicar?

Los siguientes materiales solicitados se envían todos juntos en un solo PDF (en inglés)

– Sinopsis del proyecto (1 página como máximo) y tratamiento (¡10 páginas como máximo!);

– Nota de intención del director / guionista (1 página como máximo);

– Un CV (máximo 2 páginas);

– Materiales que informan sobre el enfoque audiovisual – opcional;

– Un enlace (con contraseña) a un cortometraje o trabajo audiovisual anterior (30 minutos máximo) – opcional.

En el formulario de solicitud, también se pedirá a los candidatos que completen un cuestionario sobre el estado de su proyecto.

Debido a la epidemia de Covid-19 y ante cualquier posible mutación del mismo, TorinoFilmLab puede verse obligado a cancelar los talleres presenciales y realizarlos en línea para responder a las recomendaciones de las organizaciones gubernamentales y de salud. En tal caso, TorinoFilmLab notificará a los participantes su decisión sin demora.

INSCRIPCIÓN

PÁGINA OFICIAL

DEADLINE: 5 DE JULIO

Para obtener más información, póngase en contacto con: costanza.fiore@torinofilmlab.it

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail