Brandon Cronenberg prepara “Super-Cannes”, serie futurista basada en la novela de JG Ballard

Brandon Cronenberg, realizador del que en nuestro país todavía esperamos ver su celebrado filme Possessor, ya tiene nuevo proyecto. El director se ha propuesto adaptar y dirigir una miniserie basada en la novela Super-Cannes.

Ringside Studios, la compañía francesa Newen y Anti-Worlds Film & Television han optado por los derechos y producirán el proyecto.

Publicada por primera vez en el año 2000, Super-Cannes está ambientada en un parque empresarial ultramoderno de alta tecnología en las colinas sobre Cannes, donde una élite global se ha reunido para formar una comunidad cerrada, súper capitalista y de alta tecnología. Un lugar de casas de lujo, médicos privados y seguridad privada, este enclave esconde un submundo de crimen, perversión sexual, locura y manipulación que rápidamente se saldrá de control.

La novela, que estuvo en carpeta de algunos productores durante bastante tiempo, fue escrita por el novelista británico JG Ballard. Las adaptaciones cinematográficas más conocidas de la obra de este escritor son El Imperio del sol (1987), de Steven Spielberg, que alcanzó seis nominaciones al Premio Oscar y Crash (1996), película clave en la obra del maestro David Cronenberg (padre de Brandon) de cuyo estreno se cumplieron el pasado mes 25 años. El literato falleció en 2009 a la edad de 78 años.

El productor Gub Neal se mostró encantado de trabajar con Brandon en “la adaptación de una obra tan icónica. El material original es tan rico y los personajes tan vívidos que estamos seguros de que será un proyecto atractivo tanto para el talento como para los compradores”.

Cronenberg agregó que “Super-Cannes fue una novela increíblemente profética que ahora es más relevante que nunca: una mezcla embriagadora de política cortante y psicología desviada, construida en torno a una historia de detectives profundamente satisfactoria. Estoy encantado de tener la oportunidad de adaptarlo y de trabajar en la serie con Anti-Worlds y Ringside”.

Finalmente, Andy Starke, otro de los productores destacó que es una de sus novelas favoritas “una historia emocionante que representa un espejo oscuro para la sociedad y la moral contemporáneas. En manos de Brandon Cronenberg será una pieza de televisión increíble”.

Via Deadline
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail