Expired: Convocatoria INCAA para participar de la Semana de la Crítica del Festival de Venecia

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) pone en conocimiento de los interesados la apertura de la convocatoria destinada a óperas primas de ficción y documental para participar de la 35ª Settimana Internazionale della Critica di Venezia (SIC), que se extenderá hasta el próximo martes 30 de junio.

La 35ª Settimana Internazionale della Critica se celebrará en Venecia durante la 77ª Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica di Venezia – 77ª Festival de Cine de Venecia, que se realizará del 2 al 12 de septiembre próximos. Es promovida y organizada por el Sindacato Nazionale Critici Cinematografici Italiani (SNCCI) – Unión Nacional de Críticos de Cine Italiano, en asociación con La Biennale di Venezia y el Festival de Cine de Venecia.

Un comité internacional compuesto por la Delegada General, Giona A. Nazzaro, asistida por los críticos de cine Paola Casella, Simone Emiliani, Beatrice Fiorentino y Roberto Manassero, todos designados por el SNCCI, seleccionarán un máximo de siete largometrajes para participar en la competencia, más dos títulos fuera de competencia.

Requisitos para participar a través del INCAA
– Las películas deben ser el primer largometraje o documental del director;
– La duración mínima requerida es de 60 minutos;
– La película debe ser producida y completada en los 12 meses anteriores al festival (entre Venecia 2019 y Venecia 2020);
– Las películas presentadas no deben ser estrenadas ni presentadas en otros festivales antes de Venecia, estado exceptuado su país de origen dentro del año 2019. Se dará preferencia a los estrenos mundiales;
– Las películas no deben lanzarse en Internet ni estar disponibles en línea.
– Las películas deben contar con apoyo INCAA.

Cómo participar

Completar el formulario de postulación INCAA online antes de las 18 hs. del próximo martes 30 de junio.

Debe adjuntar el formulario de la semana de la crítica en el formulario de postulación INCAA. (Bases de la semana de la crítica)

Consultas y datos de contacto:
AGENCIA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL
internacionales@incaa.gob.ar

Fuente: GPS Audiovisual

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail