Expired: Convocatoria: Fondos de ayuda del Programa Ibermedia 2022

Se encuentra abierta la Convocatoria 2022 del Programa Ibermedia. Podrán  postular proyectos cinematográficos y audiovisuales de los países que conforman el programa. Dicha convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 25 de abril.

Este año la Convocatoria acepta postulaciones en las siguientes líneas:

Desarrollo de largometrajes (ficción, documental y animación)
Ibermedia promueve el desarrollo de proyectos de largometraje dirigidos al mercado, en particular al mercado iberoamericano. Para optar a esta ayuda es necesaria la participación de empresas independientes de al menos dos países miembros del fondo, excepto en los casos de empresas de El Salvador, Honduras y Nicaragua (donde además podrán concurrir proyectos desarrollados por una o varias productoras de un mismo país).

Desarrollo de series
Ibermedia favorece la creación de contenidos para televisión y/o plataformas con una significativa impronta autoral, lo que se traduce en un impulso al desarrollo de Series que reflejará la importante presencia y sobre todo iniciativa, de los productores iberoamericanos y de Italia en el mercado internacional, así como en la escena cultural global.

Coproducción
Ibermedia fomenta la integración en redes para la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en la comunidad iberoamericana.

Formación
Dirigida a Programas de Formación realizados por entidades registradas en los países miembros de Ibermedia, que a través de becas cumple con su objetivo de favorecer la formación continua de los profesionales de la industria en Iberoamérica e Italia.

La presentación de las solicitudes debe incluir la documentación correspondiente por cada uno de los requisitos solicitados.

NOVEDADES

  • A partir de este año podrán presentarse proyectos procedentes de Honduras, país que el año pasado ratificó su incorporación a Ibermedia a través de su máxima autoridad cinematográfica, la Dirección General de Cinematografía hondureña.
  • Además se sumarán puntos extra por la participación de mujeres en los proyectos presentados en la modalidad de Coproducción, como estímulo a la participación femenina en el audiovisual de nuestra comunidad iberoamericana.

Informes e inscripción: https://www.programaibermedia.com/nuestras-convocatorias/

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail