Convocatoria: Festival Internacional de Cine Experimental Kinodot

La competencia Kinodot incluye solo una categoría: películas experimentales. El festival tendrá lugar en San Petersburgo (Rusia) durante mayo de 2020.

A partir de 2020 el Festival ya no entrega premio en efectivo. En cambio, todas las películas seleccionadas para la competencia Kinodot reciben un screening fee de u$s 40. Este pago es una forma de expresar apoyo y agradecimiento a los cineastas experimentales.

Para participar no hay restricciones de género, tema o duración. Se pueden enviar películas experimentales de cualquier duración, terminadas a partir del 15 de enero de 2018.

La fecha límite para postularse a la competencia Kinodot es el 28 de febrero. La tarifa de inscripción es de u$s 10. Kinodot es un festival independiente y las tarifas de envío son su única fuente de financiación.

Kinodot se lanzó en 2012 como festival minimalista de cortometrajes en línea en kinodot.com. Con el tiempo, el proyecto se ha convertido en un festival internacional independiente de cine experimental con proyecciones en salas de cine y espacios no convencionales en San Petersburgo, Rusia.

Originalmente, las películas enviadas a Kinodot tenían que cumplir al menos con uno de los cuatro criterios de selección:
Sin dinero: películas hechas sin presupuesto.
Sin murmullos: películas sin diálogo ni narración.
No Music: películas sin una partitura musical.
Sin montaje: películas filmadas en una sola toma.

Esto ya no es un requisito, sino un homenaje a la tradición. Sin embargo, en general, se le sigue dando preferencia a las películas minimalistas.

Kinodot fue creado para apoyar y distribuir nuevas películas experimentales e inspirar a los cineastas a experimentar a su manera. Kinodot alienta la libertad de ideas, el formalismo, la simplicidad y la auto-restricción en oposición a la producción habitual de películas y la autocensura de festivales de alto presupuesto. Kinodot cree que se puede crear una gran película con medios muy básicos, sin educación especial o equipo costoso. También creen que crear y seguir un estricto conjunto de reglas formales puede tener un efecto liberador en cada artista.

La inscripción se realizará a través de las plataformas Filmfreeway y Festhome.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail