Expired: Convocatoria: Festival Internacional de Cine de Buffalo

Buffalo International Film Festival es el principal evento cinematográfico del oeste de Nueva York.

Cada otoño, BIFF proyecta más de 100 largos y cortometrajes de todo el mundo, combinando los favoritos de la temporada de festivales con descubrimientos únicos de creadores locales, regionales, estadounidenses e internacionales. Ahora, en su decimocuarto año, el festival presentará películas, contenido episódico, performances, paneles, instalaciones artísticas y más. Con un compromiso de inclusión y amplificación de diversas voces en el cine ficcional, documental y experimental. BIFF fomenta trabajos que empujan los límites del género y la forma.

BIFF se enorgullece de programar cada año un 75% de contenidos surgidos de esta convocatoria..

PREMIOS

Los premios jurados de BIFF seleccionan premios en las siguientes categorías:
– “Gold Bison” Mejor largometraje ficcional
– Mejor largometraje, documental
– Mejor cortometraje documental
– Mejor película de estudiante de WNY
– Mejor corto de WNY
– Mejor largo WNY
– Mejor proyecto episódico
– “Supersnipe” Mejor película de animación

Los premios adicionales incluyen:
-BIFF Premio del público
-Premio BIFF Boundary Breaker

Emitido por el personal ejecutivo de BIFF y otorgado a un artista individual por su trabajo innovador.

REQUISITOS

  • Solo se considerarán las obras enviadas digitalmente (a través de FilmFreeway). Se prefieren los enlaces Vimeo privados protegidos con contraseña.
  • BIFF define ‘Cortometrajes’ como trabajos de menos de 45 minutos. Las películas de más de 45 minutos de duración deben enviarse como ‘Largometrajes’.
  • BIFF define ‘Contenido Episódico’ como trabajos narrativos, documentales o experimentales con arcos de historias que se desarrollan a través de múltiples episodios. Los creadores pueden enviar un solo episodio o proporcionar múltiples episodios como un solo archivo de video para su revisión. El contenido episódico de más de 80 minutos no será revisado. Se dará preferencia al trabajo que no se haya estrenado en línea. No se considerará el trabajo que estará disponible públicamente en línea antes del 1 de septiembre de 2020.
  • BIFF requiere que todos los largometrajes y cortometrajes sean estrenos mundiales, internacionales, estadounidenses, de la costa este o del oeste de Nueva York. Un “estreno en el oeste de Nueva York” se define como el hecho de que no se haya proyectado públicamente en los Estados Unidos dentro de un radio de 50 millas de Buffalo, Nueva York, antes del festival.
  • No se considerarán las películas y los cortometrajes disponibles directamente para los consumidores de los Estados Unidos a través de medios de video domésticos antes del 25 de septiembre de 2020, incluidos el streaming, video on demand y BluRay / DVD.
  • Las películas que tuvieron su premiere mundial antes del 1 de abril de 2019 no son elegibles.
  • En el improbable caso de que el Buffalo International Film Festival 2020 se cancele o posponga debido a circunstancias fuera de control (como, entre otras, emergencias locales, regionales o nacionales, como la pandemia COVID-19), se considerarán todas las presentaciones. para la edición 2021 del Buffalo International Film Festival.

Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de la plataforma Filmfreeway y tiene un costo que va desde los 16 y los 95 dólares estadounidenses.

FECHAS LÍMITE
Deadline anticipado: 6 de abril / Deadline regular: 11 de mayo / Deadline tardío: 1 de junio / Deadline extendido: 22 de junio

Más información: info@buffalofilm.org

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail