Convocatoria: Festival DocsBarcelona

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Festival Internacional de Documentales DocsBarcelona que se celebrará del 18 al 30 de mayo de 2021. Los interesados podrán inscribirse en las categorías Competitivas Oficiales Panorama, ¡What The Doc! y Latitud DocsBarcelona.

La Sección Panorama agrupa una selección de los mejores documentales del panorama internacional más reciente. Las películas de esta sección compiten por el Premio DocsBarcelona a la Mejor Película con una dotación económica de 5.000 euros y un galardón del festival, y el Premio Nuevo Talento a la Mejor Película de los directores debutantes, que consiste en un galardón.

La Sección Latitud es una sección competitiva que agrupa una selección de los mejores documentales de la Península Ibérica y de América Latina. El Premio Latitud DocsBarcelona está patrocinado por Antaviana Films y consiste en 3.000 euros en trabajos de postproducción (finishing, conformación, corrección de color, sonido, copias DCP) del siguiente trabajo del director y un galardón del festival. El premio tendrá validez durante los dos años posteriores después de haber sido concedido.

La Sección What the Doc! agrupa una selección de las películas más arriesgadas e innovadoras de la escena documental. Las películas de esta sección compiten por el Premio What the Doc!, que consiste en un galardón.

Todas ellas compiten por el Premio del Público DocsBarcelona Moritz a la película mejor valorada por los votos del público de las tres Secciones Oficiales. Dicho premio está dotado con 1.500 euros y un galardón.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 3 de diciembre 2020 a través de la plataforma Festhome.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail