Convocatoria: Festival de Cine de Annapolis

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la novena edición del Festival de Cine de Annapolis. Ubicada a orillas de la bahía de Chesapeake, Annapolis es la capital del estado de Maryland (EEUU), una ciudad conocida por su rica historia colonial, afroamericana y naval.

Para 2021, el festival está planeando una edición híbrida que incluye algunas proyecciones al aire libre, así como un componente en línea. El festival monitoreará la situación de salud para ver si será posible realizar otras proyecciones en salas de cine.

El Festival busca unas 75 películas que se proyectarán del 8 al 11 de abril de 2021. El evento es conocido por su cuidada selección de películas documentales y narrativas de corto y largometraje. El factor común de estas obras es la excelencia narrativa y una visión innovadora del arte cinematográfico.

Además del compromiso de proyectar las películas y estrenos más recientes y aclamados, el Festival también está interesado en las películas con temas náuticos y ambientales, películas que destacan diversas culturas, incluidas las experiencias afroamericanas, latinas, asiáticas y judías, así como las perspectivas de género y LGBTQ.

REQUISITOS

  • El Festival de Cine de Annapolis acepta películas con fecha de finalización posterior a marzo de 2019.
  • Las películas que postulen al Festival de Cine de Annapolis, Inc. no deben programarse para su estreno o transmisión en televisión antes de mayo de 2021.
  • Las películas no deben haber tenido proyecciones públicas en el área de Annapolis.
  • Las presentaciones deben estar en inglés o subtituladas en inglés.
  • Los largometrajes narrativos y documentales deben tener una duración mínima de 40 minutos. Los cortometrajes deben tener una duración de menos de 40 minutos.
  • Las tasas de inscripción, que fueron rebajadas este año, fluctúan entre los 15 y los 55 u$s.

FECHAS LÍMITE

Deadline anticipado: 1 de octubre
Deadline regular: 1 de noviembre
Deadline tardío: 1 de diciembre
Deadline extendido: 1 de enero

La inscripción se realizará a través de la plataforma Filmfreeway.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail