Convocatoria: FEST New Directors | New Films, Festival de Cine de Espinho

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del FEST – New Directors | New Films Festival, una celebración integral de las nuevas tendencias del cine mundial.

La 16a edición del festival tendrá lugar entre el 22 y el 29 de junio de 2020, en la ciudad costera de Espinho, Portugal.

La selección se divide en varias categorías que incluyen concursos de largometrajes y cortometrajes en los formatos Ficción, Documental, Animación, Experimental No narrativo, así como también contenido adecuado para niños y adolescentes. El evento también incluye secciones no competitivas que van desde retrospectivas, exhibiciones portuguesas y regionales, proyecciones al aire libre en la playa y la exhibición de contenido Transmedia y Realidad Virtual, solo por nombrar algunos de los contenidos.

Actualmente el festival acepta primeros y segundos largometrajes, así como cortometrajes de directores de hasta 35 años al final de la producción. Los interesados solo deben inscribir su película en una sola de las categorías ya que los programadores las podrán considerar para diferentes competiciones.

A lo largo de los años, FEST ha seleccionado para sus concursos de largometrajes películas como “Nacimiento” de Jonathan Glazer; “Tangerine” de Sean Baker; “10.000 km” de Carlos Marques-Mercet, entre muchos otros.

Las secciones de cortometrajes de FEST son conocidas por su amplia variedad de estilos y visiones cinematográficas, ya que han sido a lo largo de los años una plataforma para el lanzamiento de nuevos artistas como Govinda Van Maele (Luxemburgo), Christos Massalas (Grecia), Mati Diop (Francia), Adriano Valerio (Italia), Patrick Vollrath (Alemania), Ninja Thyberg (Suecia), Manuel Abramovich (Argentina), Daria Belova (Rusia), Simon Mésa Soto (Colombia), así como cientos de otros prometedores cineastas.

FEST también incluye una serie de otras actividades paralelas al festival, en particular, FEST – Training Ground (uno de los foros cinematográficos más grandes de Europa) y FEST – Pitching Forum (concurso de proyectos cinematográficos), y otros. Para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.fest.pt

Las tasas de inscripción van desde los 3,75 a los 11 dólares.

Fechas límite:

  • Anticipada: 16 de octubre
  • Regular: 17 de febrero

Las inscripciones se pueden realizar a través de las plataformas Filmfreeway, Festhome, Clickforfestivals y Filmfestivallife.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail