Convocatoria: Ekotopfilm, Festival Internacional de cine ambiental de Bratislava

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del IFF Ekotopfilm, 46 Festival Internacional de cine ambiental de Bratislava, que se celebrará del 11 al 15 de mayo de 2020. El Festival acepta documentales sobre temas relacionados con la naturaleza y la sustentabilidad.

SE ACEPTAN TRABAJOS EN LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS

A | Explore Nature (Hasta 60 minutos) – Películas de naturaleza y ciencias de la naturaleza destinadas a informar y entretener explorando creativamente los sistemas ecológicos y sus habitantes (personas, flora, fauna). El objetivo de estas películas es mostrar a los espectadores cómo los habitantes de la Tierra interactúan dentro de su entorno y cómo cada uno intenta mantener su posición y continuar prosperando.

B | Historias de éxito (máximo 60 minutos) – Películas sobre cómo los individuos (o grupos) han abordado los problemas de sostenibilidad a través de cambios en las actitudes, comportamientos de las personas involucradas o soluciones tecnológicas. Las entradas deben explorar cualquier actividad, proceso o tecnología nueva que resuelva con éxito la ecología y la calidad de vida.

C | Asuntos actuales (máximo 60 minutos) – Películas sobre problemas y crisis de sostenibilidad ecológica contemporánea, y su impacto en el medio ambiente o la cultura global o local. Estos problemas pueden ser el resultado de eventos naturales como el cambio climático, sequías, tormentas, inundaciones o terremotos; o el resultado de la actividad humana, como el crecimiento de la población, la destrucción del hábitat, el mal uso de los recursos naturales o el mal manejo de los desechos, etc.

D | Cortos (máximo 15 minutos) – Cortometrajes que abordan la ecología, las ciencias naturales, los problemas ambientales y la sostenibilidad de una manera estimulante e inspiradora. No se aceptan anuncios.

E | Largometrajes: La sustentabilidad y nosotros (60 minutos y más) – Películas que explican la necesidad de la sostenibilidad global, inspiran y alientan a cambiar nuestra actitud y actuar hacia nuestro planeta Tierra.

F | Niños (máximo 15 minutos) – Cortos para niños en edad escolar, que se centran en la educación ambiental (reciclaje, especies en peligro de extinción, entornos en peligro de extinción, protección de la naturaleza, etc.) y desarrollan una relación afectiva y respetuosa con nuestro planeta.

La inscripción es gratuita y se puede realizar hasta el día 15 de diciembre a través de la plataforma Filmfreeway.

Más información: info@ekotopfilm.sk

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail