Convocatoria: Cinema on the Bayou Film Festival

Ubicado en el corazón del territorio Cajun, Cinema on the Bayou Film Festival es un evento anual de ocho días dedico a presentar películas de ficción, documental, animación y experimental, de cineastas con voces verdaderamente originales. COTB también está comprometido con la promoción tanto de cineastas establecidos como emergentes y la construcción de relaciones cruciales para desarrollar un trabajo continuo.

Cinema on the Bayou, es el segundo festival de cine más antiguo del estado de Louisiana, fue fundado en 2006 en la ciudad de Lafayette por el cineasta Pat Mire, que sigue siendo su director artístico.

En 2019, el Festival proyectó más de 180 películas que fueron elegidas como Selecciones Oficiales de un grupo de más de 1.200 presentaciones, incluyendo dos cortometrajes narrativos que posteriormente fueron nominados para los Premios Óscar en la categoría Mejor Cortometraje de Ficción (Acción en vivo). La gran mayoría de las películas elegidas fueron estrenos mundiales, estadounidenses o de Louisiana. Dentro de las selecciones oficiales se incluyeron películas de Canadá, Francia, Japón, Australia, Estados Unidos, Brasil, Alemania, Bélgica, Tailandia, Corea del Sur y Haití, entre otros territorios. Asistieron invitados más de 200 cineastas, actores, músicos y otros profesionales de la industria de Estados Unidos y Canadá, así como de Francia, Japón y Australia.

CATEGORÍAS COMPETITIVAS: largometraje ficción, cortometraje ficción, largometraje documental, cortometraje documental, cortometraje animado y cortometraje experimental.

ELEGIBILIDAD: La película debe haberse completado después del 31 de enero de 2018.

REQUISITOS DE PREMIER: Se dará preferencia a los estrenos de los EE. UU. Y de Louisiana. Las películas que se proyectaron públicamente en Lafayette, Louisiana o dentro de un radio de 75 millas de Lafayette, así como las películas que se han estrenado en cines o en VOD u otros medios de Internet NO son elegibles para la presentación.

El Festival incluye premios en efectivo.

Deadlines:
Anticipado: 28 de junio / Regular: 16 de agosto / Tardío: 11 de octubre / Extendido: 15 de noviembre.

La inscripción se realizará exclusivamente a través de la plataforma Filmfreeway.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail