Expired: Convocatoria: Catapulta Cine, Primer corte

LA CONVOCATORIA SE ENCUENTRA CERRADA

En 2019, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM abrió una ventana al fomento creativo: CATAPULTA CINE, una iniciativa que se realiza durante el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) que busca estimular y concluir proyectos cinematográficos de autor de todos los géneros y estilos, lejanos a la tradición y cercanos a la innovación, provenientes de todo el mundo.

En su primera edición, en marzo de 2019, CATAPULTA CINE presentó una amplia gama de obras cinematográficas de México, El Salvador, Costa Rica, Bolivia, España y Portugal ante una audiencia conformada por directores, productores, distribuidores, agentes de ventas, representantes de instituciones, curadores y programadores, que entiendan al cine no solo como un producto, sino como una expresión artística que merece su espacio en el mundo.

Estos invitados compartieron con los creadores su experiencia y enriquecieron con su retroalimentación los proyectos. Posteriormente un jurado internacional hizo entrega de diversos premios para apoyar los procesos faltantes, como premios en dinero y premios en concepto de servicios de posproducción, apoyados por nuestros aliados.

Con este proyecto, la UNAM reafirma el compromiso de fomentar la creación artística en sus diferentes manifestaciones, modalidades incluyentes y de vertientes poco exploradas, así como de promover la creación de redes y programas de colaboración para fortalecer los vínculos nacionales e internacionales entre los artistas universitarios.

La segunda edición de CATAPULTA CINE se llevará a cabo del 6 al 9 de marzo de 2020, en el marco de la décima edición del FICUNAM.

REQUISITOS

• Las inscripciones están abiertas a todas las películas con una duración superior de 60 minutos, de producción nacional e internacional (es decir, México y cualquier otro país del mundo).

• Para CATAPULTA CINE se entiende por “película” cualquier pieza cinematográfica, de género ficción, documental o animación que haya sido completamente rodada, que posea un primer corte de montaje, y que no haya finalizado su fase de posproducción.

• Para competir, las películas no podrán haber participado en otros eventos de Work in Progress o similares en territorio mexicano.

• Después de aceptar la invitación a CATAPULTA CINE, la película no podrá ser retirada de la programación.

• El formato oficial de exhibición de las películas deberá ser archivo digital en alta definición (1080 px). Los detalles se enviarán al momento de la invitación oficial. La presentación en otros formatos requiere de la autorización del Comité de Selección.

• Los participantes se comprometen a mencionar, según se convenga, a CATAPULTA CINE y a los aliados que sean propuestos al momento de la invitación y así incluir los respectivos logotipos en toda su publicidad y material de prensa, así como en los créditos correspondientes.

• Tanto la selección del Comité como el fallo del jurado serán inapelables.

• La presente convocatoria estará abierta a partir de la fecha de su publicación y hasta el lunes 13 de enero de 2020. El Comité de Selección no está obligado a evaluar proyectos inscritos fuera de la fecha límite.

• La inscripción de una película a esta convocatoria implica la aceptación del presente reglamento.

INSCRIPCIÓN

• Para participar, los interesados deberán llenar el formulario de inscripción disponible en línea en https://forms.gle/FPXyUTRf8iHqKgzw8

• Será necesario incluir una URL con la película cargada en alguna plataforma digital (Vimeo o YouTube) protegida con una contraseña, así como también una serie de materiales en formato PDF para complementar el material audiovisual, o viceversa. Todos los documentos artísticos y de producción son igual de importantes que el material audiovisual para la evaluación del Comité de Selección.

La fecha límite de inscripción y envío del enlace es el lunes 13 de enero de 2020.

La inscripción es gratuita, toda la información adicional está en las bases de la convocatoria.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail