Convocatoria: Big Sky Documentary Film Festival

El Big Sky Documentary Film Festival es el principal lugar para películas de no ficción en el oeste de Estados Unidos. Big Sky ofrece un escenario ideal para que los cineastas estrenen nuevos trabajos y desarrollen relaciones duraderas con otros cineastas y actores de la industria audiovisual. El festival atrae a una audiencia de 20.000 personas en un entorno de montaña único e íntimo con el sabor local de Montana.

El festival alberga a más de 200 artistas visitantes, presenta un promedio de 150 películas de no-ficción y ofrece una variedad de eventos emocionantes en todo el centro de Missoula, Montana. Además de las proyecciones, Big Sky alberga DocShop, un evento de la industria de cinco días que incluye paneles, clases magistrales, talleres y la sesión Big Sky Pitch.

El Big Sky Documentary Film Festival es un evento calificador de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para los Premios Oscar en la categoría Corto Documental. El ganador de las categorías Mejor Mini Doc y Mejor Corto Documental clasifican automáticamente para competir por el Premio Oscar del año siguiente.

CATEGORÍAS A CONCURSO

MEJOR LARGOMETRAJE: 40 minutos y más

MEJOR CORTO: 15 a 39 minutos

MEJOR MINI-DOC: Menos de 15 minutos

BIG SKY AWARD: Películas sobre el oeste americano

FECHAS LÍMITE

  • Deadline anticipado: 10 de julio
  • Deadline regular: 30 de septiembre
  • Deadline tardío: 16 de octubre

Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de la plataforma FILMFREWAY y tienen un costo que va desde los 22.50 hasta los 60 dólares estadounidenses.

Más información: bigskyfilmfest.org/festival/submissions

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail