Comienza la cuarta edición del Mercado del Cine Casi Hecho de Las Palmas de Gran Canaria

A partir del sábado tendrá lugar la cuarta edición del Mercado del Cine Casi Hecho (MECAS) del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que se extenderá hasta el martes 13 de abril en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología y de manera online.

En las últimas horas se conocieron los proyectos finalistas que participarán de las dos secciones de este mercado. Además de proyectos españoles intervendrán 6 argentinos, así como otros de Brasil, Colombia, Chile, Francia, Georgia, México, Portugal y República Dominicana.

9 proyectos han sido los finalistas de Cine Casi Hecho, el mercado de las películas en fase de montaje o postproducción que optarán a un premio de 8.000€ y 10 en Cine Por Hacer, novedad de esta cuarta edición, dirigida a cineastas con proyectos en fase de desarrollo que optarán a un premio de 5.000€.

Entre los proyectos seleccionados por Cine Casi Hecho se encuentran cuatro trabajos argentinos: Álbum para la juventud (Esquimal cine), Las cercanas (Álvarez – Díaz), Sobre las nubes (Trivial) y Carajita (Wooden Boat Productions, Pucará Cine), esta última coproducida con República Dominicana. La selección se completa con Coraje (Apapacho Films, Mago Production, Cinema226) coproducida entre España y México, Dioses de México (Fulgura Frango) desde México, La mala familia (Tasio/BRBR, Blur Films) de producción española, Mudos testigos (Invasión Cine) coproducción Colombia/Francia y Notas para una película (Ignacio Agüero & Asociado, Fulgurance) con producción francesa y chilena.

En cuanto a los finalistas del Cine Por Hacer los proyectos argentinos serán La escuela pesada (un puma) y Celosos hombres blancos (Fruta cine); de España participarán Anekumen (Tractora Koop, Pirenaika), Así llegó la noche (Amateurfilms), Balearic (Apellaniz & De Sosa), El futuro no nos ha cambiado (New Folder, El Viaje Films), El mapa para tocarte (Lunática Producciones) y Krakatoa (Map Productions, Filmika Galaika) coproducida también por Francia. La selección se completa con el proyecto georgiano Grey skies (Parachute Films) y Ka trabajo de la prestigiosa compañía cooperativa productora lusitana Terratreme en colaboración con compañías de Francia y Brasil.

MECAS adelanta además su programa de actividades, que se celebrarán paralelamente a los visionados, pitch y reuniones one to one de los proyectos seleccionados, entre las que destaca la clase magistral sobre producción creativa impartida de manera online por María del Puy Alvarado, nominada al Premio Óscar 2021 en la categoría de Mejor Película Documental por Agente Topo (Maite Alberdi, Chile, 2020) o el encuentro con Isaki Lacuesta director de Entre Dos Aguas (2018) o La próxima piel (2016) junto a su codirectora y guionista habitual Isa Campo, además del ya anunciado Taller Primer Corte con la montadora Emma Tussel. La inscripción a estas actividades será tanto de manera presencial como online y se abrirá durante los próximos días.

MECAS es el área de industria del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con la colaboración de la Gran Canaria Film Commission, Canary Islands Films, Clúster Audiovisual Canarias, CIMA Canarias, Asociación de Cineastas Microclima y Proexca.

Más información: http://www.lpafilmfestival.com/mecas/

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail