Crítica, análisis y noticias de Cine

Comienza la 17 muestra DocBuenosAires

A partir de esta noche y hasta el 18 de octubre se llevará a cabo la 17º edición del DocBuenosAires – Muestra Internacional de Cine Documental. Este evento contará con proyecciones, charlas y actividades especiales sobre la producción nacional y extranjera de cine documental de ensayo y creación. El objetivo es introducir al público local en las nuevas tendencias, explorar las distintas búsquedas narrativas, revisar la obra de artistas consagrados y otorgar un espacio a los nuevos realizadores.

Este año, el invitado especial es el antropólogo y cineasta francés Stéphane Breton, quien brindará la master class Reflexiones sobre el arte de mirar a los otros y a la vez a uno mismo en conjunto con la exhibición de seis películas filmadas en los últimos siete años. La más reciente, Hijas del fuego, se mostrará como estreno exclusivo en Argentina.

Por otra parte, en conmemoración al centenario del nacimiento de Jean Rouch se mostrarán cinco de sus trabajos. En la sección Estrenos Argentinos se encuentra gran variedad de cineastas como Gustavo Fontán, quien realiza el estreno mundial de su Trilogía del Lago Helado en el festival compuesta por Lluvias, El estanque y Sol en un patio vacío; Andrés Perugini con La intimidad; Mariano Luque presenta Los árboles; Lucas Turturro muestra Inconsciente y el director de fotografía Javier Miquelez debuta como director con Cámara oscura.

El foco de Teatro Oprimido está puesto en la reflexión de los propios oprimidos sobre su condición y contará con la obra de Avi Mograbi, de Nicolás Klotz y Thomas Ostermeier, de Raed Andoni –premiado como mejor documental en la última Berlinale– y Monika Borgmann y Lokman Slim; mientras que en Proyecciones Especiales se mostrarán los estrenos de Dieudo Hamadi y Alessandro Focaretta así como el rescate histórico de la saga Los niños de Golzow dirigidos por Barbara y Winifred Junge.

Como gran novedad habrá una sección organizada por NeoMediaLab y el Laboratorio Audiovisual de Investigación y Experimentación (LaIE) de la Maestría en Periodismo Documental, ambos centros de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), que presentará siete obras internacionales de videos en 360 grados y realidad virtual.

Por último, Eduardo Stupía, curador de Cine por artistas, revisará la obra de cineastas que trabajan como artistas visuales y artistas visuales que ensayan formatos cinematográficos.

Las sedes son Cine.ar Gaumont (Av. Rivadavia 1635), Sala Lugones (Teatro General San Martín, Corrientes 1530, piso 10), Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1562) con entradas a $40 y descuentos para estudiantes y jubilados; mientras que las actividades en Alianza Francesa (Av. Córdoba 946), MACBA (Av. San Juan 328) y Universidad del Cine (Pasaje Giuffra 330) son con entrada libre y gratuita.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail