Comienza el 21 Festival de Rosario

Desde esta noche la ciudad de Rosario recibe la 21ª edición del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales. El evento mantendrá sus tres secciones competitivas (oficial, rosarina y de escuelas de cine), habrá numerosas proyecciones fuera de competencia, incluyéndose estrenos y películas que exploran la diversidad latinoamericana.

Seleccionadas entre 460 realizaciones, 73 obras integran la Competencia Oficial. Esta sección incluye obras de diversas cinematografías como Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, Colombia, México, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

En esta edición, Chile será el país homenajeado. A lo largo de las 10 jornadas del Festival se ofrecerá una Muestra de la Cineteca Nacional de Chile con obras como La luna en el espejo de Silvio Caiozzi, Diálogos de exiliados de Raúl Ruiz, El chacal de Nahueltoro y Dawson Isla 10 de Miguel Littin. También habrá un acercamiento a los directores más jóvenes como Las analfabetas de Moisés Sepúlveda, El vals de los inútiles de Edison Cájas, Naomi Campbel de Nicolás Videla y Camila José Donoso, La última estación dirigida por Cristian Soto y Catalina Vergara.

Las funciones de apertura y cierre serán para dos producciones de carácter local,Guía de Rosario misteriosa 2, co-producida por el CAR y la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda.; y Te sigo desde el VHS, una invitación a recorrer los 20 años de historia del FLVR, una producción integral del programa Señal Santa Fe. Además, en esta edición continúa el ciclo en donde la búsqueda de la verdad, la lucha por la justicia son protagonistas, el Museo de la Memoria recibe La memoria en su sitio, un espacio para la reflexión y el debate sobre los derechos humanos.

La sección Penumbras, dedicada al género fantástico y de terror, recibe a La casa del fin de los tiempos, ópera prima de Alejandro Hidalgo (Venezuela) y Necrofobia de uno de los mayores representantes del horror nacional, Daniel de la Vega (Argentina) y la muestra del BARS (Buenos Aires Rojo Sangre). El público infantil y juvenil disfrutará de una selección de cortometrajes internacionales que participaron de Ojo al Piojo en su reciente edición y que conforman la programación de la 14ª Muestra de Cine Infantil y Juvenil que recorre los distritos de la ciudad.

Cerca de 200 películas -entre cortos, medio y largometrajes- se darán cita en El Cairo Cine Público, Auditorio del Museo Diario La Capital, Centro Cultural Parque de España, Museo de la Memoria y Centros Municipales de Distrito.

El 21º Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales es organizado por el Centro Audiovisual Rosario, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Tea Imagen, Escuela de Producción Integral de Televisión de Buenos Aires y el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe. Cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En esta edición, cuenta con el especial apoyo y colaboración de DIRAC, el Consulado de Chile en Rosario y la Embajada de Chile en Buenos Aires.

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail