Comienza el 16to Festival de Cine Alemán de Bs.As.

Mañana comenzará la 16ta edición del Festival de Cine Alemán de Buenos Aires. Este año la programación incluirá 15 largometrajes en carácter de pre estreno, junto a las secciones La Movida Berlinesa, Next Generation Short Tiger 2016 y un clásico del cine mudo alemán musicalizado en vivo.

Como ya es habitual German Films ha realizado una selección de lo más destacado de la producción alemana. Para esta edición el Festival contará con la visita de Wolfgang Becker, realizador de filmes destacados como «Good Bye, Lenin!» (2003) y «La vida en obras» (1997), quien llegó a Buenos Aires en las últimas horas para presentar su nuevo filme «Yo y Kaminsky» (Ich und Kaminski).

El otro título destacado es «Toni Erdmann«, de la realizadora Maren Ade (conocida por el público del BAFICI por sus dos filmes anteriores: «The Forest for the Trees» y «Entre nosotros«-este último estrenado comercialmente-). Este nuevo trabajo de Ade fue muy bien recibido en el último Festival de Cannes y acaba de ser elegido por la FIPRESCI como la mejor película del año.

El Festival también nos permitirá conocer el nuevo filme de la aclamada directora Doris Dorrie. Se trata de «Fukushima mon amour«, un relato intimista con el que Dorrie vuelve a sus orígenes estéticos para contar una historia basada en la tragedia del terremoto y posterior tsunami en esa ciudad del Japón.

Otra película que despierta gran interés es el documental “Fassbinder”, donde Annekatrin Hendel ofrece un retrato del polémico artista a través de imágenes de sus películas, material de archivo y declaraciones de algunos de sus colaboradores, como Hanna Schygulla, Irm Hermann, Harry Beard o Volker Schlöndorff.

Una innovación que trae esta edición del encuentro es la sección «La Movida Berlinesa» con la proyección de «B movie: Lujuria y música en Berlín Occidental 1979-1989» y la ficción «¡Muerte a los hippies! Que viva el punk«, sobre el under en los ’80 en la capital alemana. Además Nuevamente podrán disfrutar de Next Generation Short Tiger 2016, la sección que incluye los cortos más destacados de estudiantes de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania

Como es habitual el evento culminará con la proyección de un clásico del cine mudo alemán con musicalización en vivo. En esta oportunidad, gracias a la colaboración del Goethe-Institut podremos disfrutar de una versión restaurada de “Las Tres Luces” (1921) de Fritz Lang, con acompañamiento musical en vivo de Cue Trío.

Más información: www.cinealeman.com.ar

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail