Crítica, análisis y noticias de Cine

Comienza el 13 Festival de Cine de Cuenca, Ecuador

Con la proyección del filme argentino Gilda, no me arrepiento de este amor, de la realizadora Lorena Muñoz comenzará esta tarde la 13 edición del Festival Internacional de Cine de Cuenca (Ecuador).

El evento, que se prolongará hasta el próximo jueves, incluye tres secciones competitivas: la tradicional competencia internacional de largometrajes, la competencia Zona Oscura dedicada al cine de género fantástico y el debutante concurso de cortometrajes.

La competencia principal incluye este año documentales, ficciones e incluso dos hibridaciones (El viento sabe que vuelvo a casa Futuro perfecto). En cuanto a la sección “Zona Oscura” su programadora María Paula Rios buscó asegurar un cuerpo rico en subgéneros.

La postergación que sufrió este año el Festival (debió haberse realizado del 3 al 8 de abril, en plenas elecciones ejecutivas) sirvió para poner en valor a uno de los cortometrajes, es que Paul is here, de la cineasta tica Valentina Maurel ganó recientemente el premio al mejor cortometraje de la sección Cinéfondation en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2017.

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES 

  • Apricot Groves, Pouria Heidary Oureh (Armenia – 2016)
  • Autumn, Autumn, de Jang Woo-jin (Corea del Sur – 2016)
  • Dead Ears, de Linas Mikuta (Lituania – 2016)
  • El viento sabe que vuelvo a casa, de José Luis Torres Leiva (Chile – 2016)
  • Futuro perfecto, de Nele Wohlatz (Argentina – 2016)
  • H.O.M.E. , de Daniel Maldonado (Estados Unidos – 2016)
  • Ícaros, una visión, de Matteo Norzi y Leonor Caraballo (Perú / Estados Unidos – 2016)
  • Lás tetas de mi madre, de Carlos Zapata (Colombia – 2015)
  • Padre, de Giada Colagrande (Italia – 2016)
  • Together For Ever, de Lina Luzyte (Lituania – 2016)
  • Un secreto en la caja, de Javier Izquierdo (Ecuador – 2016)
  • Under construction, de Rubaiyat Hossain (Bangladesh – 2015)

COMPETENCIA ZONA OSCURA

  • Amateur, de Sebastian Perillo (Argentina – 2016)
  • Darling, de Mickey Keating (Estados Unidos – 2016)
  • Hipersomnia, de Gabriel Grieco (Argentina – 2016)
  • Lapachhapi, de Vishal Furia (India – 2016)
  • Verano rojo, de Carles Jofre (España – 2017)
  • Who’s Watching Oliver, de Richie Moore (Estados Unidos – 2017)

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES 

  • April Fool’s Day, de Apostolis Iliopoulos (Grecia)
  • Business, de Malena Vain (Argentina)
  • Cocolata, de Sofia Coloma (Ecuador)
  • Dryad, de Thomas Vernay (Francia)
  • Everything will be okay, de Patrick Vollrath (Alemania)
  • For one, de Mathieu Rivolier (Francia)
  • Forest of echoes, de Luz Olivares (Austria)
  • Hijo por hijo, de Juan Avella (Venezuela)
  • Hilde, de Felix Knoche (Austria)
  • House Arrest, de Matthias Sahli (Austria)
  • How long, not long, de Michelle y Uri Kranot (Dinamarca)
  • Il silenzio, de Ali Asgari y Farnoosh Samadi (Italia)
  • Kaska, de Artem Selennov & Alexander Dannhauser  (Alemania)
  • La culpa, probablemente, de Michael Labarca (Venezuela)
  • Las trampas, de Carolina Cortella (Argentina)
  • Latchkey kids, de Elad Goldman (Israel)
  • Minus One, de Natassa Xydi (Grecia)
  • Negra, de Fred Belchior (Brasil)
  • Ñaña, de Jhonny Montes (Ecuador)
  • Oh what a wonderfull felling, de François Jaros (Canadá)
  • Orfeo, de Isabel Pagliai (Francia)
  • Paseo por la luz, de Carmen Johanna López (Ecuador)
  • Paul is here, de Valentina Maurel (Bélgica)
  • Peones, de Catherine French (Colombia)
  • Pokey Pokey, de Junjie “Jake” Zhang (China / USA)
  • Rueda Cabeza, de Boja Santomé Rodríguez (España)
  • Speechless, de Robin Polak (Alemania)
  • Take the reins, de Emma Barret (Estados Unidos)
  • The copyist, de Tamás Köszegi (Hungría)
  • The Sunken Convent, de Michael Panduro (Dinamarca)
  • Wild Skin, de Ariane lousi-seize  (Canadá)
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail