Comenzó la 71 edición del Festival de Cine de Cannes

Anoche dio inicio la 71ra edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. Durante la apertura, que tuvo lugar en el Grand Théâtre Lumière, se proyectó un fragmento del clásico del gran maestro Jean-Luc Godard, Pierrot le fou, filme que inspiró el diseño del afiche de la versión de este año del evento.

El delegado general del Festival, Thierry Frémaux, dio la bienvenida y presentó a los miembros del Jurado de los largometrajes, Chang Chen, Ava Duvernay, Robert Guédiguian, Khadja Nin, Léa Seydoux, Kristen Stewart, Denis Villeneuve, Andrey Zvyagintsev y su presidente, Cate Blanchett. .

Tras la proyección de un montaje de las películas que se disputarán la Palma de Oro de 2018, la cantante Juliette Armanet subió al escenario para interpretar “Les Moulins de Mon Coeur”, compuesta por el gran Michel Legrand para la banda sonora de El caso de Thomas Crown, ganadora del Premio Óscar a la mejor canción original en 1969.

Luego, al unísono, Martin Scorsese y Cate Blanchett declararon inaugurado el 71er Festival de Cine de Cannes.

Finalmente se proyectó el filme español Todos lo saben, realizado por el iraní Asghar Farhadi y protagonizado por Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín.

La película, que participa de la competencia internacional y se estrenará en nuestro país el próximo 6 de septiembre, sigue el viaje de Laura (Cruz) que regresa con su familia desde Buenos Aires (Darín encarna a su marido) a su pueblo natal, en un viñedo español, para asistir a la boda de su hermana. La reunión familiar estalla debido a eventos inesperados que conducen hacia una crisis que expone el pasado oculto de la familia.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail