Claire Denis trabajaba en tres proyectos cuando empezó el confinamiento

La cineasta francesa Claire Denis, autora de filmes tan diversos y notables como High Life, Un Bello Sol Interior y Trouble Every Day, brindó una entrevista a la publicación Vulture en la que habló de un rodaje secreto que se frustró con la cuarentena.

En Cineramaplus+ ya habíamos dado cuenta que la realizadora estaba trabajando en The Stars At Noon, filme ambientado en la Nicaragua de 1984 que marcará una nueva colaboración suya con el actor británico Robert Pattinson. Pero en la entrevista la directora reveló que también debió postergar un rodaje que ya tenía previsto con el cantante canadiense Abel Makkonen Tesfaye “The Weeknd”, un declarado cinéfilo y admirador de la artista gala.

Denis comentó que “El mes pasado, estaba en Los Ángeles preparándome para filmar con The Weeknd, y luego Air France nos avisó a mi director de fotografía que estaba por salir el último vuelo seguro rumbo a Francia”… “Regresé a París el 20 de marzo y el encierro ya había comenzado. No sé qué está pasando con ese proyecto cinematográfico ahora. Íbamos a rodar en abril. The Weeknd vive en Los Ángeles, y tan pronto como podamos, volveremos allí e intentaremos filmar, porque ya habíamos realizado todo, preproducción, búsqueda de locaciones, etc”.

Además de este sorpresivo proyecto con The Weeknd y del ya mencionado filme The Stars At Noon, cuyo rodaje estaba previsto para el próximo otoño boreal pero también fue postergado, ella también dirigirá un segmento de Rotterdam, I Love You.

Finalmente la genial creadora comentó que dedica sus días de confinamiento a la cocina y que hace su propio hummus, actividad que le lleva dos días porque no utiliza garbanzos enlatados para luego concluir que espera “que esto no dure para siempre. No quiero morir en mi cocina preparando hummus”.

Via Indiewire
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail