CineAr recuerda a Pino Solanas a 30 años del atentado que sufrió

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) recuerda esta trágica instancia de nuestra historia política compartiendo en las pantallas de CINE.AR la película que Fernando «Pino» Solanas preparaba en el momento del atentado. Un hecho grotesco, jamás esclarecido. Pino fue baleado en la playa de Estacionamiento del laboratorio Cinecolor cuando salía de trabajar en «El Viaje«.

La película cuenta la historia de Martín, un muchacho de 17 años interpretado por Walter Quiroz, quien parte de Ushuaia en busca de su padre, un arqueólogo que no ha cumplido la promesa de volver por él. El deseo de encontrarlo y descubrir el mundo lo llevan a emprender «El Viaje» con lo único que tiene, una bicicleta.

Pino Solanas nació en Olivos en 1936. Además de su obra iniciada junto a Octavio Getino con «La Hora de los Hornos«, fundó el grupo Cine Liberación. A lo largo de su trayectoria militó las ideas en las que creía tanto a través del cine como de la política. Será recordado por películas como como «Sur«, «El exilio de Gardel» o «Viaje a los pueblos fumigados» y como legislador por la sanción de la «Ley de Cine» y su participación en la Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Falleció el 6 de noviembre del 2020, a causa del COVID-19, en París, donde se desempeñaba como embajador de Argentina ante la UNESCO.

El sábado 22, a las 22, precedida por entrevistas exclusivas, CINE.AR TV presentará “El viaje”, de Pino Solanas. Que continuará estando disponible en la plataforma de video a demanda CINE.AR Play hasta el sábado 29 de mayo.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail