Cine social europeo, gratis en la Manzana de las Luces

Los domingos a las 19:30 tendrán lugar las proyecciones del ciclo “Cine social: Europa en tiempos de crisis” en La manzana de las luces (Perú 222, Buenos Aires).

El ciclo incluirá cuatro filmes importantes, todos de directores consagrados, que abordan temáticas de personajes en riesgo. Los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, Lukas Moodysson, Ken Loach y Bertrand Tavernier, son los realizadores (de cuatro distintas nacionalidades) que dirigen los filmes que forman parte de la muestra.

PROGRAMACIÓN

4 DE FEBRERO

19:30 Hs. TODO COMIENZA HOY (Ça commence aujourd’hui), de Bertrand Tavernier (Francia, 1999) – 107 min.
Daniel Lefebvre es el director de la escuela infantil de un barrio marginal de un pueblo minero del norte de Francia, en el que el 30% de la población está en paro a causa de la crisis de la minería. Un día, la madre de una alumna llega borracha a la escuela, sufre un colapso y deja allí a su bebé y a su hija de cinco años. El director solicita entonces la ayuda de los vecinos, pero lo único que conseguirá es que su labor docente sea cuestionada.

11 DE FEBRERO

19:30 Hs. EL NIÑO (L´enfant), de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne (Bélgica, 2005) – 95 min.
Bruno tiene veinte años. Sonia, dieciocho. Son una pareja que sobrevive en los suburbios de Lieja, gracias a que ella cobra un subsidio mientras que él y su banda se dedican al robo. Cuando Sonia da a luz a su hijo Jimmy, entonces empieza a preguntarse si Bruno será capaz de comportarse como un buen padre o seguirá viviendo como siempre de sus trapicheos.

18 DE FEBRERO

19:30 Hs. LADYBIRD, LADYBIRD, de Ken Loach (Reino Unido, 1994) – 102 min.
Maggie tiene cuatro hijos, todos de distintos padres y que, debido al violento ambiente familiar, están a cargo de los servicios sociales británicos. Cuando Maggie conoce a Jorge, un refugiado hispanoamericano, vislumbra la posibilidad de rehacer por fin su hogar. Sin embargo, su pasado sigue atormentándola. Una vez involucrada en la burocracia de la asistencia social, le resultará muy difícil conseguir la custodia de sus hijos, pero Maggie no se da por vencida.

25 DE FEBRERO

19:30 Hs. Lilja 4-ever, de Lukas Moodysson (Suecia, 2002) – 109 min.
Lilja, una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre, lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. En un ambiente dominado por las drogas y la miseria, prostituirse es el único medio para poder comer. La esperanza llega el día en que conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail